POLITICA
primer test en la calle

Bullrich pidió que se queden en casa y advirtió: “El que corta no cobra”

20231217_bullrich_telam_g
Anuncio. La ministra presentó el protocolo contra los piquetes. | telam

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió ayer que los manifestantes que se movilicen el próximo miércoles “no pueden cortar la calle” y señaló que el nuevo protocolo anunciado esta semana prevé que “el que corta la calle no cobra el plan” social.

“El primer día va a ser difícil, pero se va a hacer. Estamos decididos a hacer respetar la ley y el orden, generar libertad y la libertad genera progreso”, afirmó la titular de la cartera que tendrá un rol central en la administración de Milei dado que se prevé una alta conflictividad por las medidas económicas anunciadas.

“El presidente de la Nación (Javier Milei) lo dijo clarito el día de la asunción; el que corta no cobra el plan”, reafirmó Bullrich, quien días atrás lanzó un protocolo antipiquetes que contempla 14 puntos haciéndose blanco de críticas de sindicatos, organizaciones y de la oposición.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bullrich salió ayer a hacer declaraciones con la intención de asegurar que el Gobierno está dispuesto a aplicar el protocolo el próximo miércoles, en el primer test que tendrá el oficialismo a la hora de administrar la tensión social y el descontento en el espacio público. Además, dejó claro que Seguridad no tendrá matices y no se habilitará la posibilidad de tener un carril “liberado”.  

“El que no corta va a cobrar el plan y aquel que no lo cumpla va a tener consecuencias penales, se lo vamos a avisar de todas las maneras posibles. Alentamos a que ese día se queden en su casa o hagan su trabajo”, insistió la funcionaria nacional que está dispuesta a demostrar el poder de fuego.