POLITICA
EN REDES SOCIALES

"Carlos Casares": Tolosa Paz cometió un insólito error geográfico y tuvo que dar explicaciones

La diputada del Frente de Todos dio a entender que la ciudad bonaernse formaba parte del partido de La Costa. Tras la confusión, procedió a borrar el posteo de todas sus plataformas.

Tolosa Paz Error
La diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, junto al exintendente de Carlos Casares, Walter Torchio | Twitter

La diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, protagonizó este lunes 24 de enero un insólito error geográfico al confundir Carlos Caseres con una ciudad balnearia, durante una visita a la ciudad junto al exintendente Walter Torchio.

“En las playas bonaerenses la temporada es exitosa y Carlos Casares no es la excepción”, posteó Tolosa Paz dando a entender que la localidad bonaerense, que se encuentra ubicada a 550 kilómetros de Mar del Plata, también pertenece a La Costa.

“Junto a Walter Torchio celebramos esta reactivación que impacta en miles de familias que viven del turismo”, remarcó la diputada oficilista para luego culminar celebrando: “Más trabajo y producción, con el PreViaje como impulsor fundamental”.

Tolosa Paz Error
El insólito error geográfico de Victoria Tolosa Paz al confundir Carlos Caseres con una ciudad balenaria.

Poco después, la legisladora daría cuenta del error que había cometido y procedió a borrar el contenido de todas las plataformas. Sin embargo, no fue eso lo que mayormente llamó la antención de todos sino, más bien, la manera en la que argumentó lo ocurrido.

Tras republicar el mensaje, Tolosa Paz intentar explicar a seguidores por qué había hecho mención a Carlos Casares y señalado que "no era la excepción” en la temporada de verano. De esta manera, hizo referencia a la producción de cebada.

Para darle sentido a sus palabras, contó que en una nota publicada en Clarín, hablaron respecto de “la exitosa temporada en Carlos Casares”. El artículo se titula “Quieren transformar la cebada de Carlos Casares en el mejor whisky del mundo”.

Tolosa Paz Error
La explicación de la diputada del Frente de Todos sobre la mención a Carlos Caceres.

A continuación, la diputada del Frente de Todos señaló que la nota “refiere a la producción y exportación de cebada como materia prima para la elaboración de whisky” y aclaró: “Como era confuso, lo modificamos y sumamos la excelente noticia”.

Tras el incidente, inundó sus redes con la actividad que encabezó el presidente Alberto Fernández en Morón junto a Juan Manzur, jefe de Gabinete, y Jaime Perczyk, ministro de Educación, bajo la campaña “Nos vacunamos para ir a la escuela”.

El Presidente habló de la negociación con el FMI y reconoció que el organismo pide un ajuste mayor al que está en los planes del Gobierno  “Los pueblos que pierden la memoria están condenados y nosotros no podemos perder la memoria", dijo según Infoabe.

Y sentenció para completar: "Por eso nuestra pelea con el Fondo Monetario por más que algunos se disgusten; donde firmemente decimos que queremos tener derecho a crecer según nosotros creemos cómo debemos crecer”.

JFG