POLITICA
Encuesta

Con qué imagen asume Alberto Fernández y con cuál se va Mauricio Macri

Además, cuáles fueron los logros elegidos de la gestión de Juntos por el Cambio y cómo ven la figura de Mauricio Macri para liderar la oposición.

iglesia misa lujan macri alberto
La Iglesia logró juntar a Alberto Fernández, Mauricio Macri y otros dirigentes en la basílica de Luján. | Captura y NA.

Una encuesta estudió las imágenes del presidente electo Alberto Fernández, quien asumirá este martes 10 de diciembre, y Mauricio Macri, que traspasará sus atributos al ex jefe de Gabinete luego de gobernar la Argentina los últimos cuatro años.

Se trata de la consultora Clivajes, que reveló que Alberto Fernández asumirá con un 47% de imagen positiva, compuesto por un 21% que tiene una mirada "muy buena" del futuro mandatario y un 26 por ciento "buena". A su vez, Fernández llega al poder con un 51% de imagen negativa, compuesta por un 15% que respondió "muy mala", un 17% "mala" y un 19% "regular".

En otro orden, el relevamiento estudió la imagen de Mauricio Macri, que dejará la presidencia con un 66% de imagen negativa compuesto por un 31% que respondió "muy mala", un 23% "mala" y un 12% "regular". Sólo un 31% evaluó con positividad al presidente saliente.

Fernando Esteche criticó el abrazo "antigrieta" de Alberto y Macri

Respecto de la gestión de Macri, un 41,2% respondió que "fue un gobierno con incapacidad de gestión", un 20,3% dijo estar "conforme con lo realizado", un 16,7% se sintió "defraudado", un 12,3% esperaba "un mayor compromiso social" y el 8,4% que "hizo lo que pudo".  

Ante la consulta de qué destacarían del gobierno de Juntos por el Cambio los encuestados respondieron en un 47% que "no puedo destacar nada", un 19% destacó la "publicación de datos oficiales", un 17% se refirió a la "seguridad", un 6% el "transporte" y un 4% la "economía". 

Paso a paso: todo lo que tenés que saber sobre la asunción de Alberto Fernández

A su vez, ante la consulta de si Macri debe ser el líder de la oposición el 54,9% respondió que "no", mientras que el 40,6% dijo que sí. 

El estudio completo: 

J.D. / C. P.