Con motivo de dar a conocer un paquete de medidas y convenios con el sector agropecuario, la Presidenta hizo este mediodía su primera aparición pública luego de la descompensación que la mantuvo en reposo los últimos días.
Antes de comenzar con los anuncios, la mandataria agradeció “a aquellos y aquellas que se preocuparon” por su salud.
”En estos días he leído muchas cosas acerca de lo que me aquejaba. Nunca tuve ningún desmayo, al menos no esta vez”. La Presidenta recordó que en 1982, luego de la guerra de Malvinas, tuvo un accidente automovilístico y esa fue la única vez que perdió el conocimiento.
” Soy hipotensa crónica. Lo que pasó es que por un cuadro de deshidratación no me pudieron levantar la tensión por unos días y tuve que mantener reposo”, informó.
Además, indicó que “el calor contribuyó” al que el cuadro se agravara. “ No se olviden que soy pingüina”, bromeó.
”Quiero contarles que cuando uno es Presidente, lo es los 365 días del año y las 24 horas. Eso del descanso o de ‘ desenchufarme’ me resulta imposible. Yo no puedo, estoy ‘muy enchufada’, explicó.
Luego de finalizado su discurso, la presidenta se prestó sopresivamente, a una improvisada conferencia de prensa. Allí precisó que su presión que "habitualmente es de 7,9" había caído a " 5,6". .
Además, confirmó que realizará su postergado viaje a Cuba y sonriente aseguró que " está todo bien".
Fuente. DyN