POLITICA
Balotaje 2023

Cristina Kirchner, apurada: “Esperemos conocer muy rápidamente los resultados”

La vicepresidenta votó en la escuela que le toca habitualmente en Santa Cruz, un distrito en el que hasta mediodía el promedio de votación era minimo (22%). Dijo poco, saludó a muchos y confirmó que aguardará los resultados en el sur.

BALOTAJE VOTO 20231119
La vice presidenta Cristina Fernandez de Kirchner al emitir su voto. | NA

Pasadas las 13,  la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, llegó a la Escuela Julio Ladvocat del centro de Río Gallegos para emitir su voto, le correspondió la mesa 619 y la rodeaba,como es habitual, una nutrida guardia de periodistas y fotógrafos. "Es un hermoso día, se vota muy rápidamente y esperemos conocer también los resultados muy rápidamente”, señaló.

Ante la consulta de los periodistas que se acercaron al colegio apelando a su experiencia, Cristina Kirchner se desligó de cualquier polémica y expresó: “Nadie puede arrobarse la facultad de dar consejos”.  Aunque no dudo en remarcar: “Es el segundo balotaje de la democracia, lo cual es muy fuerte”.

Aplaudido por algunos seguidores, Alberto Fernández votó por última vez como presidente en Puerto Madero

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La vicepresidenta reconoció que ayer dialogó con el candidato a presidente de Unión por la Patria, aunque no quiso especificar qué temas abordaron. Lo único que quedó confirmado es que no estará en el bunker de Unión por la Patria a esperar los resultados.

El futuro en Italia

La exmandataria reconoció que el lunes 20 de noviembre estará viajando a Buenos Aires para luego emprender su destino hacia la ciudad de Napoles, Italia donde brindará una conferencia en la universidad de esa ciudad sureña sobre la "insatisfacción democrática".

Cristina Kirchner, votando en Santa Cruz.

La conferencia será en el marco de la celebración de esa casa de altos estudios a propósito de los 40° años de la restauración del voto en la Argentina.

A pesar de no estar confirmado, Cristina Kirchner adelantó que “seguramente verá al Papa Francisco”.

NT