Pasadas las 13, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, llegó a la Escuela Julio Ladvocat del centro de Río Gallegos para emitir su voto, le correspondió la mesa 619 y la rodeaba,como es habitual, una nutrida guardia de periodistas y fotógrafos. "Es un hermoso día, se vota muy rápidamente y esperemos conocer también los resultados muy rápidamente”, señaló.
Ante la consulta de los periodistas que se acercaron al colegio apelando a su experiencia, Cristina Kirchner se desligó de cualquier polémica y expresó: “Nadie puede arrobarse la facultad de dar consejos”. Aunque no dudo en remarcar: “Es el segundo balotaje de la democracia, lo cual es muy fuerte”.
La vicepresidenta reconoció que ayer dialogó con el candidato a presidente de Unión por la Patria, aunque no quiso especificar qué temas abordaron. Lo único que quedó confirmado es que no estará en el bunker de Unión por la Patria a esperar los resultados.
El futuro en Italia
La exmandataria reconoció que el lunes 20 de noviembre estará viajando a Buenos Aires para luego emprender su destino hacia la ciudad de Napoles, Italia donde brindará una conferencia en la universidad de esa ciudad sureña sobre la "insatisfacción democrática".
La conferencia será en el marco de la celebración de esa casa de altos estudios a propósito de los 40° años de la restauración del voto en la Argentina.
A pesar de no estar confirmado, Cristina Kirchner adelantó que “seguramente verá al Papa Francisco”.
NT