Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 28 agosto, 2013

Granados se fue con Massa y su cuñada propone multar a los "tránsfugas"

La diputada del Frente para la Victoria es la promotora del proyecto.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Telam
miércoles 28 agosto, 2013

La diputada nacional del Frente para la Victoria, Dulce Granados, propuso ayer un proyecto para suspender y multar a senadores y diputados que adhieran a un partido político distinto al que pertenecen.

La propuesta de la legisladora, esposa del intendente de Ezeiza, Alberto Granados, llegó pocas horas después de que se conociera el pase de Leonor Granados, hermana del jefe comunal a las filas del Frente Renovador de Sergio Massa.

El proyecto de Dulce Granados propone multar con hasta un millón de pesos a los legisladores cambie de bloque luego de resultar electos, publicó el diario Ámbito Financiero. Al defender su idea, la diputada del FPV consideró "un fraude" y "un acto ultrajante para la confianza del sufragante” que un legislador "adhiera a las resoluciones y/o propuestas legislativas junto con partidos diferentes a aquél por el cual resultó electo".

El texto del proyecto, titulado "Proyecto de ley contra el fraude al sufragante durante el ejercicio del mandato", explica que “cada Cámara del Congreso podrá, con dos tercios de votos, suspender -con privación de dietas y retribuciones- a aquellos miembros que, habiendo sido elegidos en representación de un partido político o de una alianza o confederación de partidos, de manera formal o informal y en forma persistente, adhiera a las resoluciones y/o propuestas legislativas de partidos diferentes a aquél por el cual fueron electos".

El de Leonor Granados es el tercer pase de un dirigente del oficialismo al Frente Renovador: antes lo hicieron el sciolista Baldomero "Cacho" Alvarez, ex intendente de Avellaneda y creador de la agrupación ultrasciolista "La Juan Domingo", y Osvaldo Goicoechea.

"A la gente no le gusta el actual desencuentro. La gente votó Massa porque él es un referente que escucha a los ciudadanos y busca la unidad", afirmó la hermana del intendente de Ezeiza.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.