POLITICA

Insólito: Capitanich quiere ordenar el fútbol argentino y su club está en crisis

El jefe de Gabinete, en uso de licencia, preside el club Sarmiento de Chaco. La decadente situación del equipo de sus amores.

Capitanich y el Club Atlético Sarmiento.
| Cedoc

En las últimas horas, la preocupación principal del gobierno nacional es reordenar el negocio de la televisación del fútbol argentino incorporando al exitoso conductor televisivo, empresario y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Hugo Tinelli. El jefe de gabinete de ministros, Jorge Capitanich, se reunió con el creador de Showmatch pero negó que el gobierno tenga injerencia en las transmisiones deportivas a pesar de que sea el principal proveedor de dinero para que las mismas se concreten. Por otra parte, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino –AFA- el interminable Julio Humberto Grondona teme quedarse fuera del negocio deAFA TV y dijo que no está en contra de que las transmisiones de los partidos sean gratuitas pero que “no todos necesitan el fútbol gratis”.

Este lunes, Diario Norte de Resistencia, Chaco, aportó un dato que demuestra que la confusión es total y que no todo es lo que parece. Entre sus múltiples empleos, el gobernador chaqueño, en uso de licencia, preside el club de fútbol Sarmiento que está viviendo una crisis económica e institucional, sin precedentes. Por ese motivo, el técnico del equipo chaqueño, Pedro Dechat, renunció a su cargo. Cansado de idas y vueltas y de que, en medio de la pretemporada, los jugadores de Sarmiento habían realizado una medida de fuerza por tiempo indeterminado. Pedían un imposible: cobrar sus sueldos adeudados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Actualmente, Sarmiento está sexto en el Torneo Argentino B y fuera de la zona de clasificación y sólo suma un punto más que los dos equipos que están en la cola de la tabla de posiciones: Ex Alumnos y Resistencia Central. Marina Kapetinich actualmente preside el club y analiza achicar el presupuesto actual del club vendiendo algunos jugadores. El futuro del club es preocupante y esperan el milagro de que “el Coqui” se acuerde de Sarmiento, al menos, del chaqueño.

 * Especial para Perfil.com
    @luisgasulla