POLITICA
Festejo y análisis

Javier Milei, sobre la condena a Cristina Kirchner: "El kirchnerismo con ella a la cabeza está terminado"

El economista y diputado liberal celebró la sentencia dictada para la vicepresidenta y aseguró que "está terminada políticamente". "La etiqueta 'sos chorra' no se la va a poder sacar", resaltó.

Javier Milei
Javier Milei | na

Javier Milei, diputado por La Libertad Avanza, celebró la condena a Cristina Kirchner de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la Causa Vialidad. El legislador aseguró que la vicepresidenta "está terminada" y que "no se va a poder sacar la etiqueta de chorra".

"Ahora le queda la etiqueta 'sos chorra', y no se la puede sacar", lanzó Milei este miércoles 7 de diciembre en el programa A Dos Voces por Todo Noticias (TN). Al mismo tiempo, remarcó: "La penalidad es contra la casta porque robaron y tienen que pagar, está bien".

"Hay un elemento positivo, que es que al fin alguien que la hace la paga", celebró y destacó que se trata de "una excelente noticia", a pesar de saber que la vicepresidenta "va a apelar, va a ir a Casación y esto va a terminar en la Corte Suprema".

El economista liberal aseguró que "el kirchnerismo con ella a la cabeza está terminado" y agregó: "Se acabó el cuco Cristina Fernández de Kirchner, ya no nos pueden amenazar más con que viene el monstruo". No obstante, advirtió que "Cristina Kirchner está terminada políticamente, pero el kirchnerismo aún no".

Al mismo tiempo, y con la vista posicionada en las elecciones presidenciales de 2023, Milei señaló que "está clarísimo que las próximas elecciones no las va a ganar el kirchnerismo" y sugirió que es "una excelente oportunidad para discutir ideas".

Causa Vialidad: qué hizo Cristina Kirchner después de escuchar la condena y dar su descargo

"Tenemos que discutir cómo bajamos la inflación, cómo volvemos a crecer, cómo la economía crea más puestos de trabajo, cómo terminamos la corrupción o combatimos la inseguridad. Tenemos que dar vuelta la página porque no viene el cuco", sostuvo.

De todas formas, aclaró: "Es cierto que hay actores que pueden revivir al kirchnerismo, porque si uno va a llegar al poder y se va a dedicar a hacer kirchnerismo de buenos modales, va a volver el kirchnerismo y nos vamos a comer una piña enorme".

Causa Vialidad: por qué se condenó a Cristina Kirchner por administración fraudulenta y no por asociación ilícita

Al respecto, señaló "al ala blanda de Juntos por el Cambio" como dichos actores que "pueden revivir al kirchnerismo", entre ellos los que ya tantas veces criticó, como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, la Unión Cívica y los radicales.

"Había que permitir que la Justicia actúe, festejo que hayan tenido que bancarse y soportar las presiones y hacer lo que tenía que hacer, condenarla", concluyó.

 

AS/ff