POLITICA
"Termine ya con tanta locura"

Juan Grabois tildó a Milei de "falso profeta" y lo criticó por sus dichos contra el Papa Francisco

El dirigente social repudió las expresiones del libertario respecto al Sumo Pontífice, entre las que se encuentran "tiene afinidad por los comunistas asesinos" y "avala el robo".

Juan Grabois mete el dedo en la llaga del peronismo
Juan Grabois mete el dedo en la llaga del peronismo | Télam

El dirigente de Unión por la Patria, Juan Grabois, criticó al candidato presidencial Javier Milei debido a sus dichos contra el Papa Francisco y lo tildó de "falso profeta".  "Si fuera presidente, sería directamente una persecución religiosa", indicó el líder social, quien calificó el accionar del libertario como "instigación a la violencia colectiva".

Los comentarios de Grabois se dieron luego de que el diputado afirmara en una entrevista con Tucker Carlson que el Sumo Pontífice "tiene afinidad por los comunistas asesinos" y "avala el robo, por eso viola los diez mandamientos". Sumado a esto, en las últimas semanas se viralizó un video donde Milei trataba al Papa de "imbécil" y afirmaba que "es el representante del maligno en la tierra".

El círculo rojo teme que el ataque de Javier Milei al Papa Francisco dinamite el diálogo social

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Señor Javier Milei, no se ensañe con nuestra religión, porque nadie se mete con su conversión", comienza la misiva en redes sociales de Grabois La publicación estuvo acompañada por un video del Papa Francisco cuando habla de los "salvadores sin historia", tomando como referencia el surgimiento de Hitler en Alemania.

En el texto, Grabois aclaró que "Francisco es un faro" por diversas razones, entre las que mencionó "su visión humanista" y "su magisterio de paz y justicia". "Principios evangélicos elementales y el precepto ancestral de tzedaká que debería estudiar en sus clases de Torá", remarcó en alusión a las manifestaciones de Milei sobre las prácticas judías que realiza.

Javier Milei y el periodista estadounidense Tucker Carlson
En su entrevista con Tucker Carlson, Milei manifestó que el Papa "tiene afinidad por los comunistas asesinos".

Sumado a esto, consideró que el ataque de Milei "es grave" debido a que se trata de un diputado nacional. "Como candidato, es una instigación a la violencia colectiva. Si fuera presidente, sería directamente una persecución religiosa", manifestó.

Al respecto, le pidió al libertario que "termine ya con tanta locura", advirtiéndole que "está cruzando otro límite que no va a pasar ni con ese ejército de motosierras con la que pretende intimidar". "La historia nos enseñó que estas cosas terminan en violencia fratricida y autodestrucción colectiva", añadió.

Eurnekian: “Milei no está a la altura de juzgar al Papa”

Asimismo, el dirigente social realizó un llamado a "los hermanos en la Fe, católicos y cristianos en general", solicitando que no tengan miedo ni acepten "pasivamente que un poder que se pretende libertario pero se oculta tras los fueros del Cesar pisotee la libertad de culto a través del predicamento de discursos de odio que pronto se convertirán en acciones concretas".

En esa línea, citó la Biblia y argumentó que se trata de defender "los elementos fundantes de nuestra identidad nacional y la perspectiva de construir un futuro desde la memoria histórica de nuestro pueblo que estos salvadores sin historia, aprovechando un momento de crisis, división y confusión, buscan destruir para instaurar, como Nabucodonosor, el culto oficial a la estatua de oro".

"Recordemos las palabras de Jesús cuando advirtió que en tiempos de tribulaciones '... se traicionarán y odiarán los unos a los otros. Aparecerá una multitud de falsos profetas que engañarán a mucha gente. Al aumentar la maldad, se enfriará el amor de muchos'. Nuestra tarea es perseverar en la fe... y los que no tienen fe, en el amor al prójimo y la solidaridad individual, colectiva y estructural. Pase lo que pase", concluyó Grabois.

mb / ds