POLITICA
Interna opositora

Martín Lousteau lanzó una advertencia sobre Javier Milei: "Si tuviera poder, sería peligroso"

El senador radical criticó al diputado libertario, lo acusó de “hablar en eslóganes” e incluso lo comparó con la vicepresidenta Cristina Krichner.

Milei y Lousteau
El senador de Juntos por el Cambio criticó duramente al economista | CEDOC

Javier Milei divide aguas en Juntos por el Cambio: algunos dirigentes del frente opositor lo ven con buenos ojos (y apuntan otros votantes) y otros prefieren no cruzar esa línea. Uno de estos últimos es Martín Lousteau, quien criticó al economista libertario y advirtió que “con poder, sería peligroso”.

El senador de JxC calificó a Milei como “un populista de derecha” y le cuestionó que “cuando trata de definir a la Argentina, tanto en sus diagnósticos como soluciones, peca de liviandad y habla en eslóganes”.

Dice que Europa no tiene bancos centrales y es mentira. Europa tiene un Banco Central europeo que, ahora en la pandemia y en la crisis de 2008 estuvo asistiendo a todos los Estados, sino el colapso hubiese sido monumental”, explicó Lousteau este miércoles 20 de abril en diálogo con Todo Noticias (TN).

Javier Milei le respondió a Elisa Carrió por su "mentalidad de casta" y le advirtió: “Se les acaba la joda”

En esta misma línea, Lousteau expresó su preocupación sobre los modos y el carácter del legislador libertario: “Es una persona que sin poder se maneja como se maneja. Si tuviera poder, sería peligroso”.

“Peligroso es alguien que niega el cambio climático, que niega los derechos de la mujer, alguien que piensa que el que no opina como él es, como dice, ‘un zurdo de mierda’. Me parece peligroso que defina nuestro futuro”, argumentó.

Inclusive, el senador radical estableció una comparación entre Javier Milei y Cristina Kirchner para reiterar su advertencia: “Vemos a Cristina avasallando las instituciones… Si alguien con esas características tuviera poder sería igual o peor”.

 20220410_milei_campaña_silvestro_g_g
Mensaje. Milei sostiene que sus soluciones son las únicas que valen y que se apoyan en un diagnóstico que es el único que vale.

"Lo que propone Milei no existe"

“Cuando empezás a peinar los eslóganes, ves que el Estado está en todos los países e hizo mejor la manera en la que vivimos”, precisó Lousteau y agregó: “Lo que propone Milei no existe en Estados Unidos, en Reino Unido, Suecia, Japón, Europa. No sé dónde existe”.

Sobre los ideales y propuestas del economista, el senador mencionó que le suele recordar a la izquierda porque “propone un modelo que es lindo en eslóganes pero que después no se verifica en ningún país del mundo”.

Los argentinos estamos hartos del nivel del Estado y del debate político, pero cuando preguntan por respuestas concretas, ninguna caminaría”, añadió.

Javier Milei le respondió a Elisa Carrió por su "mentalidad de casta" y le advirtió: “Se les acaba la joda”

Así, Martín Lousteau se sumó a las críticas hacia el diputado de “La Libertad Avanza” junto a Elisa Carrió, quien afirmó que en Juntos por el Cambio “hay gente mucho más entera e íntegra, con más noción de moral” que el economista.

“Está muy bien coacheado, dice lo que la sociedad, y sobre todo los jóvenes, quieren escuchar, lo que no dice es el desastre que va a quedar en el medio con millones de personas”, manifestó la socia fundadora de Cambiemos.

Posturas como las de Lousteau y Carrió se contradicen con otras como la de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich , quien recientemente expresó que “las ideas que está llevando adelante (Milei) son las mismas que está llevando adelante Juntos por el Cambio”.

Patricia Bullrich y un guiño a Javier Milei: "Las ideas que está llevando adelante son las mismas de Juntos por el Cambio"

Por otra parte, el senador también se pronunció sobre la jugada del oficialismo con respecto al Consejo de la Magistratura y la calificó de "amoral e ilegal". Además, consideró que la vicepresidenta "está obsesionada con sus temas personales". "No le preocupa avasallar ni lo legal ni lo moral en aras de conseguir el objetivo que está buscando", agregó.

"No entiendo por qué, pero Cristina sigue infundiendo temor. Veo que hay muchos que le tienen miedo, de los propios y de los ajenos", concluyó Lousteau.

 

AS/ff