Los Moyano explotaron de bronca luego que la Policía bonaerense interviniera en un conflicto de encuadramiento gremial en Lomas de Zamora que terminó con un saldo de 26 trabajadores heridos y luego denidos, según denunció Hugo Moyano, señalando a la Casa Rosada, el miércoles en una rueda de prensa.
"A través de la ley Antiterrorista que han votado los diputados del oficialismo, le han dado luz verde al Gobierno a poder reprimir cada movilización, cada marcha de los trabajadores. Esta señora y todos los bufones que tiene alrededor que hablan del movimiento nacional y popular han mandado a reprimir una movilización de los camioneros, donde hemos tenido varios heridos y varios detenidos", se quejó a Perfil.com el secretario general del Sindicato de Camioneros.
Antes del acto que encabezó su padre frente al Ministerio de Trabajo, Pablo Moyano siguió: "Estamos acostumbrados a los gobiernos de los militares, de los gobiernos de la alianza, o el mismo gobierno de Menem... Pero no creíamos que esta señora, a través de su ministro de Trabajo, iba a mandar a reprimir a los trabajadores".
Moyano padre había acusado a Cristina Fernández de Kirchner de "bajar línea para atacar a los trabajadores camioneros" y denunció que en Lomas de Zamora "26 trabajadores camioneros fueron salvajemente golpeados y detenidos" tras lo cual responsabilizó además al secretario de Seguridad bonaerense Ricardo Casal y a su par de la Nación, Sergio Berni.
(*) De la redacción de Perfil.com.