POLITICA

Para los "felipistas" el Peronismo Federal "tiene los días contados"

Raúl Rivara y Roberto Mouilleron se fueron con su líder y confían que después de octubre muchos harán lo mismo. Palos a Duhalde y Rodríguez Saá.

Roberto Mouilleron (izquierda) y Raúl Rivera (derecha) se van con Solá.
| DYN

El kirchnerismo recibió con los brazos abiertos la decisión del diputado Felipe Solá de alejarse del Peronismo Federal. Hay una razón pragmática en todo esto y es que a partir de diciembre cada voto en la Cámara de Diputados vale oro para obtener quórum propio. Con el exgobernador, también llegan los "felipistas" de la Cámara Baja, Raúl Rivara y Roberto Mouilleron. Los dos afirmaron a Perfil.com que donde va su líder, van ellos, por eso no dudaron en romper con el antiguo bloque y ahora están a la espera de las órdenes de Solá.

Rivara ocupó un cargo como senador provincial y estuvo en tres ministerios del la gestión de Solá en Buenos Aires, fue titular de las carteras de Justicia, Infraestructura y Asuntos Agrarios. Para el diputado el Peronismo Federal "tiene los días contados". De entrada aclaró a este portal que tiene lealtad pura con Solá "yo estaré donde esté él esté y me mande".

Sobre el partido que agrupó a peronistas opositores, consideró que es muy difícil que después del 10 de diciembre el bloque mantenga la unión: "Hoy coinciden ahí legisladores que responden a candidatos a presidentes distintos (Duhalde y Rodríguez Saá), dos candidatos a gobernador (De Narváez y Amadeo) con lo cual la existencia de este espacio se complica. Lo que antes era repartir flores, hoy en el día de la primavera no los veo haciendo un picnic". El diputado intentó dejar en claro que la idea "no es volver al kirchnerismo" y que será "un espacio independiente" ya que "no me imagino formando parte del bloque kirchnerista, aunque si Felipe lo dice lo haré"

Nada nuevo. El diputado Roberto Mouilleron es otro de los felipistas que, como su líder, se fue del PF y ahora formará parte de este nuevo bloque en la Cámara Baja. A él tampoco le sorprendió la decisión ya que era algo que se barajaba desde hace meses. Inclusive arriesgó a que no serán los únicos en hacer este movimiento: "Después de octubre muchos nos acompañarán. Algunos en el bloque, otros en el pensamiento", dijo a Perfil.com. "Nuestro espacio se mostraba siempre como opositor y no era lo que queríamos representar. Ese tipo de perfil opositor no conducía a nada"

Mouilleron asegró que "todo se desdibujó cuando (Eduardo) Duhalde y (Alberto) Rodríguez Saá entraron en competencia para ver quien conducía un lugar que ni habían creado". El diputado admitió que desde que Solá bajó su candidatura a presidente mantuvo conversaciones con otros sectores, sobre todo del gobierno de Daniel Scioli: "Muchos funcionarios de él (por Scioli) estuvieron con nosotros". Por último criticó al puntano por haber dicho que Solá debía ir al psicólogo: "Fue uno de los que rompió la unidad del espacio. Así que mejor no diga esas cosas".

(*) de la redacción de Perfil.com.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite