POLITICA

Posse mantuvo una reunión "técnica" con los legisladores de La Libertad Avanza para ordenar la estrategia en el Congreso

El jefe de Gabinete recibió a los diputados y a los senadores en el Salón Sur de la Casa Rosada unas horas antes del inicio de la Asamblea Legislativa. La posibilidad de volver a presentar la ley óminbus por partes.

Nicolás Posse Jefe de Gabinete 20240301
El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, recibió hoy en la Casa Rosada a diputados y senadores de La Libertad Avanza (LLA), previo a la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. | NA

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, recibió a los diputados y senadores nacionales de La Libertad Avanza (LLA). Se trató de una reunión "táctica", que se realizó apenas unas horas antes de la Asamblea Legislativa, para definir la estrategia en el Congreo del oficialismo. Según trascendió, uno de los temas de conversación fue la posibilidad de volver a presentar la ley ómnibus, pero en partes. 

Posse recibió a los legisladores en el Salón Sur de la Casa Rosada pasadas las 10.30. Según publicó Noticias Argentinas, el jefe de Gabinete bajó la indicación de avanzar en el Congreso con las medidas económicas que mayor respaldo tuvieron durante el fallido tratamiento del proyecto "Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina". Además, se habló de cómo será la estrategia de articulación con el Poder Ejecutivo. 

Cómo sigue el mercado de cara a marzo y qué impacto puede tener el discurso de Milei a la Asamblea Legislativa

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de la reunión, los legisladores aseguraron que este fue el primero de otros encuentros. Posse tiene la intención de regularizar este tipo de conversaciones entre los poderes y focalizar la atención en el "semáforo" de la sesión que debatió la ley ómnibus. La idea es ordenar prioridades y volver a enviar al Congreso iniciativas por separado. 

La diputada Juliana Santillán contó que Posse les adelantó que a partir de la semana que viene la Cámara baja tendrá "una gran atividad" con el envío de proyectos. 

Un grupo de diputados nacionales de LLA ya se había reunido ayer con el presidente, Javier Milei, el martes 27. Uno de los datos que llamó la atención ese día fue la ausencia de Marcela Pagano. Sin embargo, la periodista sí estuvo hoy en la reunión con Posse. 

Atril, horario y estética: cómo será la apertura de sesiones de Javier Milei que imita el estilo estadounidense

El jefe de Gabinete estuvo acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Eduardo "Lule" Menem; el secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, Omar De Marchi; y el secretario del Interior, Lisandro Catalán. 

Qué dirá Milei en la Asamblea Legislativa

Los legisladores se reunieron con Posse en la previa de la Asamblea Legislativa. En las últimas horas crecieron las versiones de que el presidente está preparando un mensaje fuerte aunque hay incertidumbre sobre el contenido. 

diputados

Los diputados que se habían reunido con él el martes, aseguraron que en el encuentro su jefe político les habló de la situación general del Estado y al rumbo que adoptará el Gobierno. Además, contaron que les facilitó la instrumentación de los aspectos técnicos que le permitirán al bloque de LLA implementar los cambios y concretar las reformas contempladas en el programa económico libertario. 

Sin embargo, dijeron que no había adelantos sobre el discurso. La diputada Celeste Ponce aseguró: "Esperamos a un Milei auténtico, como siempre es él". 

 

GL / Gi