POLITICA
Elecciones porteñas

Leandro Santoro asegura que recibirá votos de Lousteau: “A mí me formó Raúl Alfonsín”

El candidato de Unión por la Patria considera que la mejor opción para los radicales sería votarlo a él. Además, habló de los problemas de seguridad en CABA tras el asesinato del ingeniero en Palermo.

Leandro Santoro-20230813
Leandro Santoro votando | Telam

El candidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria, Leandro Santoro, cree que los radicales que votaron a Martín Lousteau en las PASO de Juntos por el Cambio, en las elecciones generales se inclinarán por su candidatura. “Me van a votar a mí, a Jorge Macri lo formó Franco Macri, a mí, Raúl Alfonsín”, dijo.

Si bien hace tiempo que forma parte del espacio político que tiene al kirchnerismo como expresión mayoritaria, Santoro tiene origen radical y son constantes sus referencias al primer presidente del actual período democrático como su inspirador en la política.

Según una encuesta, Jorge Macri estaría cerca de duplicar en votos a Leandro Santoro en CABA

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lousteau es el referente de la UCR dentro de Juntos por el Cambio en la Ciudad y como perdió las PASO frente al precandidato del PRO, se especula si algunos de sus votos podrían cambiar de dirección.

En esta perspectiva, el candidato de UxP manifestó en entrevistas anteriores que su trabajo será "seducir a 7 u 8 puntos del electorado de Martín Lousteau” para así poder llegar a un eventual balotaje con Jorge Macri. 

jorge macri leandro santoro 25082023

Santoro tras el crímen del ingeniero: “CABA está lejos de ser la ciudad más segura”

Además de hablar sobre las elecciones porteñas, Leandro Santoro se manifestó acerca de los problemas de seguridad  en la Ciudad, que quedaron en el foco por el crímen del ingeniero civil de 42 años, que fue asesinado en la noche del miércoles en Palermo.

En conversación con Radio Mitre, el diputado nacional de Unión por la Patria mencionó un dato clave sobre la Comuna 14, donde ocurrió el asesinato: “Palermo registra la mayor cantidad de robos y hurtos de la Ciudad”. 

Además, recordó el crimen ocurrido el mes de marzo por la misma zona. Se trata del asesinato de Juan Francisco Fernández Acosta, de 27 años, quién recibió un tiro en la cabeza en la puerta de la casa donde vivía, antes de ir a hacer un delivery en moto.

Robo y asesinato del ingeniero en Palermo: la Policía rastreó un posible sospechoso

Sobre la prevención para intentar solucionar los problemas de seguridad, Santoro criticó: “Sólo el 10% de las cámaras de seguridad de la Ciudad están monitoreadas por humanos”. Es por ello que, según sostiene, viene exigiendo un control presencial de estos dispositivos para un rápido y efectivo accionar policial.

Puso un ejemplo para sectorizar la problemática criminal y enfatizar los controles en determinadas zonas: “El 50% de los homicidios dolosos en Capital se ubican en cuatro barrios: Balvanera, Barracas, Constitución y Flores, ahí hay que poner el ojo”, agregó.

Sobre la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de echar a Eugenio Burzaco del ministerio de Seguridad de CABA, el diputado remarcó que ya son “seis los ministros de seguridad en cinco años: hay una crisis en CABA sobre este tema y está lejos de ser la ciudad más segura, como dice el jefe de Gobierno”. Finalmente, ratificó y apoyó la implementación de las pistolas Taser para la policía porteña.

LT