POLITICA
Cúpula de seguridad

Una diputada de la Coalición Cívica acusó a Bullrich de continuar con “la red de contrabando” por un nombramiento

La diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires de la Coalición Cívica, en Juntos por el Cambio, Mónica Frade acusó a la actual ministra de seguridad de “convalidar” el nombramiento del Prefecto General Guillermo Giménez Pérez.

Mónica Frade
Mónica Frade | Telam

Mónica Frade, abogada y diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en representación de la Coalición Cívica posteó contra los nombramientos de la cúpula de seguridad convalidados por la actual ministra de seguridad de la nación Patricia Bullrich.

Posteo Mónica Frade

“Y finalmente Patricia Bullrich convalidó el nombramiento como Prefecto Nacional a Guillermo Giménez Pérez. Cuestionado y señalado en hechos de corrupción. Pruebas en manos de la sra. ministra”, posteó Mónica Frade. Quien advirtió: “Mal inicio. Mal augurio. La red de contrabando intacta, más allá de los deseos y promesas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Siguen los cruces entre Wolff y Bullrich por la difusión de la identidad de Mercanzini: "Eran públicos y estaban en un acta”

La publicación se dio en X, tras la convalidación del prefecto, quien ya fue director de Inteligencia Criminal e Investigaciones en la gestión ministerial del Aníbal Fernández dentro del gobierno saliente de Alberto Fernández.

Frade fue reelecta como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires para el período 2023 – 2027 acompañando a la boleta presidencial de Bullrich, cuando salió tercera en las elecciones generales del 22 de octubre. Varios usuarios la cuestionaron por sus críticas perteneciendo a Juntos por el Cambio. La abogada estuvo presente en el 81% de las votaciones en la Cámara baja, presentó 101 proyectos y acompañó con su firma otros 1030 en cuatro años de gestión.

Lejos de responder las acusaciones de la diputada desde gendarmería destacaron la labor del director de Inteligencia Criminal e Investigaciones de Prefectura, prefecto general Guillermo Giménez Pérez quien estuvo involucrado de la “Operación Atlantis”; donde se desarticuló una organización narco que estaba por enviar más de una tonelada y media de cocaína en barco a Europa en junio del año pasado.

NT CP