POLITICA
Nacional y popular

Ya inventaron una cumbia dedicada a la Kandidata

"Cristina, sos el campo popular, junto a vos vamos a estar, Cristina gobernando la Nación, elcambio recién empieza, junto a Néstor conducción", canta la banda La Clase K. Una idea de los jóvenes K.

0718cristinacumbia468ced
| Cedoc

La candidata oficialista para las elecciones presidenciales, la senadora y primera dama Cristina Fernández de Kirchner, cultiva un perfil de elegancia y cosmopolitismo. Cuesta imaginarla bailando al ritmo de una cumbia, pero tal vez con el nuevo hit que lanzó una fantasmagórica banda llamada La Clase K, se anime, aunque sea, a aprobar con la cabeza. Se trata del tema El cambio recién empieza , que promete convertirse en una figurita repetida en la actividad proselitista.

Según informó el matutino Ámbito Financiero, así como Carlos Saúl Menem tuvo en el 2003 el tema Que vuelva Carlos, ahora la senadora tendrá su propia canción en clave tropical, sin duda el ritmo preferido por las mayorías populares.

De acuerdo a los trascendidos, detrás de la banda se encuentra un conjunto de referentes juveniles del kirchnerismo, que buscan proyectarse mediante estos gestos que intentan agradar a Cristina.

Quines reclutaron a los integrantes del conjunto musical son Andrés Larroque, de Juventud Presente, y José Ottavis, de la Juventud de Compromiso K, dos jóvenes que pisan fuerte entre las huestes juveniles oficialistas y que se proyectan como dirigentes nacionales del Frente para la Victoria.

"Este grupo de cumbia que se propone llegar a los que verdaderamente necesitan alegría, pero con un mensaje social, el mensaje de luchar por nuestro país apoyando al presidente Nestor Kirchner", explican sobre La Clase K en el sitio de Juventud Presente.

Mañana, el novedoso conjunto, oriundo de la localidad de Alejandro Korn, actuará en la Plaza de Mayo, a partir de las 11, antes de que las caravanas de militantes partan a las 15 para ir a ovacionar a Cristina en su acto de lanzamiento, en La Plata.

A continuación, la letra del tema de La Clase K que sonará pronto en todas las radios del país, por lo menos hasta que la campaña presidencial concluya y la fiebre electoral se aplaque.

El Cambio recién empieza

En el barrio comentaban, que la cosa iba a cambiar

la gente esperanzada, le rezaba al General

Después de 4 años, Tío Néstor nos cumplió

apoyamos el proyecto, para la transformación.

Cristina, sos el campo popular, Cristina junto a vos vamos a estar

Cristina gobernando la Nación, el cambio recién empieza.

Junto a Néstor Conducción.

Hormigueros de traidores, se quieren amontonar

pero acá estamos nosotros, ni uno solo va a pasar.

Ese sueño tan hermoso, que con Néstor comenzó

y que hoy está en tus ojos toda su continuación.

Cristina, sos el campo popular, Cristina junto a vos vamos a estar

Cristina gobernando la Nación, y acá están los jóvenes para la liberación.