PROTAGONISTAS

Cristóbal relanzó sus medios con Tinelli como estrella pero sin mostrarse juntos

El poderoso empresario se ubicó en primera fila y desde allí observó la presentación de su “tropa televisiva y radial”. Evitaron juntarse para las fotos.

Protagonistas. Marcelo y Guillermina.
| Indalo media

"Me encanta empezar a escuchar cada una de las radios y a comprometerme un poco más... Estoy empezando a mirar más detenidamente C5N y a dormirme a la noche mirando a (Nicolás) Magaldi cuando agarra la viola". Las palabras de Marcelo Tinelli, no sonaron casuales en el cierre del lanzamiento de Indalo Media. Era casi el final de una noche donde las sonrisas de lado se vieron en más de uno. Arriba del escenario, y con toda la troupe de Ideas del Sur sobre sus espaldas, el conductor desbordaba alegría frente a un público presente, entre los que se encontraba Cristóbal López, el empresario que compró casi la totalidad de la productora que Tinelli supo presidir durante doce años.

Estrellas. La cita tuvo lugar en el Hipódromo de Palermo. Allí se realizó la presentación estelar de lo que será el próximo año en cuanto a contenidos de las radios, la página web y el canal de noticias que contiene el grupo Indalo. Con la animación de Mariano Iúdica y Agostina Scioli, y la presencia de todas figuras de Indalo Media, se presentó la programación que se viene en los diferentes formatos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue también la primera aparición pública de Cristóbal López. Sentando en primera fila, se lo notó algo incómodo cuando los fotógrafos se acercaron para retratar su llegada. Custodiado celosamente por uno de sus gerentes, José Luis Pagano, el empresario no aceptó responder ninguna pregunta a PERFIL. “La estoy pasando muy bien”, fue su única respuesta. De esta forma, en un clima de total expectativa y rostros que denotaban felicidad previa, fueron subiendo los distintos equipos. “Nosotros estábamos acostumbrados a cuando todo esto era más chiquito, más humilde, ¿no?”, se preguntó Oscar González Oro, flanqueado por sus compañeros de Radio 10. “Fuimos la radio líder y entendemos que lo vamos a volver a ser, porque es lo que sabemos hacer”, dijo, reconociendo así, que los números del rating este año no acompañaron frente al liderazgo de Radio Mitre.

A su turno, subieron al escenario las caras estelares de Radio Pop. El que tomó la voz cantante fue Beto Casella, quien no tuvo problemas en decir lo que significó para él y varios de sus colegas, la compra por parte del grupo. “Teníamos dudas cuando se hicieron cargo estos nuevos dueños, porque la experiencia de empresarios privados que no son de los medios, no siempre fueron felices. Es más, hubo experiencias espantosas. Hubo empresarios que salieron espantados a los meses...Este es un medio complicado. Y la verdad es que esas dudas se despejaron enseguida; esto es mejor de lo que esperábamos”, dijo Casella.

Otro que dejó leer un mensaje entre líneas fue el presidente de Indalo, Fabián De Sousa, quien arriba del escenario disparó un misil suave hacia el Grupo Clarín: “Hace treinta años que nos dedicamos a producir valor, desde las empresas, desde el respeto a la gente, desde el trabajo, desde la inversión, desde el crecimiento. Y en un momento en esta sociedad mediática en la cual vivimos, donde el monopolio y la construcción del sentido común y de los objetivos sociales pasa gran parte por los medios, dijimos que era necesario involucrarnos para poder defender estos valores y creencias con los cuales nos identificamos”.

Luego del evento, Tinelli y Guillermina Valdés fueron junto la gente de Ideas del Sur a cenar a un restó cercano al Hipódromo. “Estaban todos muy contentos y más cholulos que nunca con Marcelo”, contaron a PERFIL