PROTAGONISTAS
antes de regresar a mexico

Diego tuvo una internación sopresiva de seis horas

El DT se sometió a un chequeo de rutina pero un sangrado estomacal lo obligó a quedar en observación de manera inesperada. Ante los rumores que se generaron, su mejor vocera, su hija Dalma, fue quien dio los “partes médicos”.

20190105_1374_sociedad_Captura-de-pantalla-(1189)
Alta medica. Ayer al salir de la clínica. Gianinna lo acompañó. Dalma informó sobre su estado y desmintió rumores por Twitter. | captura tv

Ayer por la tarde Diego Maradona ingresó en la Clínica Olivos para realizar estudios de rutina. Por la mañana, su abogado y apoderado, Matías Morla, anunció que había llegado a un acuerdo para volver a ser técnico en México luego de hacerse los chequeos. “Diego arregló su continuidad en Dorados de Sinaloa por toda la temporada y se sumará luego de los exámenes médicos”, escribió en su cuenta oficial.
Sin embargo, lo que parecía ser análisis normales terminó por detectar un sangrado interno o pérdida en el estómago. Se observó a través de una endoscopia que tenían que realizarle debido al bypass o botón gástrico que tiene desde 2005 y que le ayuda a regular su peso corporal.
PERFIL se comunicó con la institución para obtener detalles al respecto. “No hay previsto ningún informe y no podemos dar información”, explicaron. De todas formas, fue su hija Dalma, embarazada de seis meses, la encargada de transmitir la información sobre su padre. “A todos los que realmente están preocupados por mi papá les cuento que está bien y que en un rato se va para la casa. Les mandaría las fotos que me pasaron pero no es mi estilo publicar todo”, tuiteó. También negó todos los rumores que circulaban sobre una posible operación que debería realizarse Maradona. “No es cierto todo lo que dicen. Están hablando sin saber. Desmiento todas estas pavadas”, escribió con su frontal estilo. Durante el proceso, junto a Maradona estuvo presente su hija Gianinna mientras que el resto de sus hijos estuvieron en contacto a través de distintos medios. Uno de ellos fue Diego Jr., quien el día de hoy por la tarde tenía pensado realizar el bautismo de su hijo Diego Tomás en la capilla de Nordelta.
Maradona, de 58 años, tenía pensado ir a la ceremonia para luego tomar un avión el domingo que lo llevaría a Sinaloa. Con la detección del sangrado no se sabe con certeza cuándo retomará sus actividades.

Problemas. No es la primera vez en el último año que Maradona tiene inconvenientes debido al bypass o botón gástrico. A mediados de 2018 permaneció una semana internado en Cartagena de Indias para realizarse estudios sobre el dispositivo. En aquel momento su objetivo era bajar diez kilos y por eso pidió turno con el cirujano Carlos Felipe Chaux Mosquera, quien le realiza todas las intervenciones relacionadas con el estómago. El sangrado detectado ayer en Argentina no fue grave pero requirió que él quedara unas horas en observación. Al evolucionar con normalidad, pudo retirarse por sus propios medios de la clínica. Desde Dorados de Sinaloa emitieron un comunicado explicando que el auxiliar técnico José María Martínez será quien lo reemplace y se haga cargo del equipo hasta su retorno a México. “El registro de Diego Maradona como entrenador se realizó en tiempo y forma. Sin embargo, por causas médicas, hemos solicitado que comience su trabajo en las próximas fechas”, señalaron en el comunicado.