PROTAGONISTAS
tiene 75 aos

Ted Turner, en Buenos Aires: viajó del sur para operarse de apendicitis

Estaba en su estancia próxima a Bariloche cuando fuertes dolores lo llevaron a hacer una consulta en esa ciudad. El quirófano fue la única opción. Un custodio fue quien firmó el consentimiento para su traslado.

Turner estaba en su estancia próxima a Bariloche cuando fuertes dolores lo llevaron a hacer una consulta en esa ciudad.
| Cedoc

Las primeras horas internado en Bariloche fueron de incertidumbre hasta que los médicos dieron su diagnóstico: apendicitis aguda. El millonario Ted Turner había ingresado a las 4 de la madrugada del jueves al sanatorio San Carlos de Bariloche "aquejado por fuertes dolores abdominales y acompañado por unas diez personas, con enfermera particular, cuatro custodios y su contadora", según consignó Elportal bariloche2000.com.

Allí, permaneció en observación hasta su estabilización. Si bien los médicos recomendaron su intervención inmediata, el magnate decidió retirarse. Fue un custodio el que habría firmado el consentimiento para el traslado, lo que le permitó a dicho centro médico respaldarse en caso de que ocurriese alguna complicación de salud. Finalmente, abandonó el sanatorio a las diez de la mañana y “se retiró caminando, tranquilo, en un vehículo 4x4 con vidrios polarizados y una antena VHS”, detalló el mencionado portal de Bariloche.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, poco después del mediodía, llegó en vuelo privado a Aeroparque, desde donde fue trasladado directamente al Instituto Argentino del Diagnóstico. Al cierre de esta edición, se deconocía si finalmente había sido intervenido.
 
Patagónico. La estadía del millonario norteamericano en Argentina había comenzado en Ushuaia y luego continuado en Bariloche, lugar donde tenía planeado permanecer hasta el martes próximo. Es sabido el gusto e interés de este hombre por los espacios verdes. Desde hace varios años, es propietario de grandes extensiones de tierra en la Patagonia, entre ellas, la estancia La Primavera, en el sur de la provincia de Neuquén, cerca de Villa Traful y a unos 80 kilómetros de San Carlos de Bariloche.

Esta propiedad comprende una superficie de 4 mil hectáreas. Este es el lugar donde Turner suele ir de pesca junto a su familia y sus ocasionales amigos. El empresario ha sido criticado varias veces porque el lugar impide el ingreso de pobladores y pescadores hasta las orillas del río Traful.

En 1996, Turner le compró esa estancia al entonces presidente de Parques Nacionales y hoy fallecido, Felipe Larivière. “Mayormente, vengo a mi estancia para salir a caminar y relajarme. (…) En general, cuando voy a la Argentina, voy directo a Bariloche. Me reúno con algunos amigos que tengo acá pero no hago muchas cosas. No hago nada malo y además gasto plata acá”, relató en una entrevista concedida en su estancia a PERFIL hace dos años.

En aquella oportunidad, se lo vio con una novia más joven que él. Turner se casó en tres oportunidades. La última de ellas fue en 1991 con la actriz Jane Fonda, de quien se separó diez años después. En total, tiene cinco hijos: Laure Lee, Robert Edward IV, Rhett, Beauregard y Jannie. “No tengo planeado casarme pronto –decía en la mencionada entrevista con PERFIL–. Creo que el matrimonio es como el béisbol: tres strikes y estás afuera”.

Controversia. El magnate ha manifestado en más de una oportunidad tener conciencia ecológica y proteccionista del medio ambiente, aunque igualmente ha sido objeto de gran cantidad de reclamos por parte de organizaciones sociales, ambientales y gremios, por la obstrucción del libre acceso a las costas del río Traful, que atraviesa el territorio privatizado.

Algo alejado del empresariado mediático, confesó a PERFIL estar trabajando con relación a las armas nucleares, el cambio climático, el medio ambiente y la paz. Sin embargo, hace un tiempo, Parques Nacionales solicitó a los propietarios de tierras con costas de los ríos Limay y Traful que abrieran espacios de acceso al público, lo que concluyó en la delimitación de trece nuevos pasos a los cursos de agua de acceso al público sobre el Limay. Sin embargo, sobre el río Traful se mantenían hasta ese momento cinco pasos públicos pero ninguno en la extensión de tierras de Turner.

Si bien Turner ya es un hombre grande, su salud es buena. “Voy al médico todos los meses, no porque lo necesite, sino porque quiero tener con quién hablar”, dijo hace dos años a PERFIL.