REPERFILAR
ALERTA

Por qué el fenómeno de "El Niño" podría aumentar las epidemias

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte sobre las consecuencias climáticas. En un documento, sostiene que se podría incrementar la malnutrición en varios países de la región, y el avance del Zika y el Chikungunya.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte sobre las consecuencias climáticas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte sobre las consecuencias climáticas. | Reperfilar

La Organización Mundial de la Salud (OMS), alerta sobre las consecuencias climáticas causadas por el fenómeno de "El Niño", en América Latina. 

En un documento, agrega que se podría incrementar la malnutrición en varios países de la región, y el avance del Zika y el Chikungunya.

En ese contexto, las sequías podrían afectar la producción de cultivos, como maíz y legumbres, lo que da lugar al incremento de precios en estos productos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, el informe agrega que la escasez de agua podría complicar las necesidades humanas sobre todo en regiones de como Colombia y Venezuela

Además, la OMS, señala que "El Niño", tiene una duración de aproximadamente un año y continuará hasta fines de 2023, aunque en algunas ocasiones suele prolongarse.

Por otra parte, en los últimos tres años, estuvo presente el fenómeno de "La Niña", que se caracteriza por el enfriamiento de las temperaturas.

Los efectos en nuestro país pueden ser diversos dependiendo de la región y la época del año.