REPERFILAR
ECONOMÍA

Sobre el bimonetarismo: "No hay posibilidad de crecer de manera sostenida"

Agustin D' Attellis, de la consultora AD, evaluó que se trata de un "problema estructural". "En algún momento tenemos que destrabar y encontrarle una solución, sino nos condena al estancamiento a lo largo del tiempo", agregó. 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner diagnosticó que "el bimonetarismo" es el gran problema que padece la economía argentina. En ese marco, RePerfilAr dialogó con Agustin D' Attellis, de la consultora AD, quien en coincidencia con la ex mandataria evaluó que se trata de un "problema estructural". "En algún momento tenemos que destrabar y encontrarle una solución, sino nos condena al estancamiento a lo largo del tiempo", agregó. 

Sobre el fenómeno que significa el bimonetarismo, D' Attellis explicó: "Es cuando para algunas transacciones pequeñas del día a día se utiliza el peso, y para transacciones de inmuebles, vehículos, o tierras la moneda de cambio pasa a ser el dólar. Inclusive como mecanismo de ahorro". "Nadie utiliza como refugio de valor a nuestra moneda", sentenció.

Para Miguel Kiguel "el" problema de la Argentina es fiscal y no el bimonetarismo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, evaluó que esta modalidad monetaria "es el resultado de la inflación y de nuestra propia historia económica de larga data", y remarcó que "esta ecuación es la que hay que empezar a revertir en la Argentina", ya que según sostuvo "no hay posibilidad de desarrollarse y de crecer de manera sostenida sin tener monedas".

Asimismo, opinó que en la actualidad, en comparación con el pasado, "cambiaron las formas", ya que "se intenta avanzar por el lado de los estímulos y en la convocatoria al diálogo".

En ese sentido, D' Attellis, evaluó que los pasos que se dieron los últimos días, "van en camino correcto, aunque no es momento de cantar victoria". "Todavía resta mucho por hacer, pero se encausó y se logró coordinar la estrategia y se empezó a avanzar, que eso hace unos días no se veía", agregó.