SOCIEDAD

Brasil: denuncian fallas en aeropuerto tras el accidente de una niña argentina

La nena, de 3 años, cayó por un hueco de una baranda y está recuperándose en terapia intensiva. Hay varios huecos de hasta 21 cm.

El hueco de 19 cm por donde cayó la niña fue tapado con un cenicero y un mástil.
| Gentileza O'Globo

Una niña argentina de tres años cayó el fin de semana de una baranda en el aeropuerto de Rio Janeiro y quedó en terapia intensiva. Mientras se recupera, sus padres culpan al aeropuerto y el Instituto de Defensa al Consumidor local inspeccionó el lugar y denunció haber detectado varios huecos de hasta 21 centímetros entre las barandas y las escaleras mecánicas.

Según su familia, la nena, llamada Camila, está lúcida y mejorando en terapia intensiva, pero se queja de las irregularidades de la terminal que casi le cuesta la vida a la niña. El accidente ocurrió el sábado mientras esperaban hacer el check in en el Aeropuerto Antônio Carlos Jobim, el más grande de Río de Janeiro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Habíamos hecho un city tour por la ciudad y llegamos al aeropuerto alrededor de las 16. Estábamos esperando para hacer el check in a las 20 y salir a las 22. Yo estaba sentado en el fast food y mi mujer subió con los chicos para comprar algunas cosas. Mi hija se apoyó en el pasamanos de la escalera y fue empujada hacia atrás; cuando intentó apoyarse dio con un espacio vacío y cayó", contó Marcelo Palacios, padre de la nena, en una entrevista al diario O`Globo.

Al día siguiente, ese vacío, que según defensa del consumidor es de 19 centímetros, fue ocupado con un cenicero y un mástil móvil. "Hicimos una prueba y descubrí que yo paso por ese vacío tranquilamente", contó a O’Globo Fábio Domingos, director de P+rocon R-J, el instituto de Defensa al Consumidor local que inspeccionó el aeropuerto de Galeão, manejado por la empresa estatal Infraero.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía, Agostinho Guerreiro, dijo que un hueco de 19 centímetros no sigue los parámetros de la Asociaciones Brasileña de Normas Técnicas.