viernes 03 de abril de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD
viernes 24 enero, 2020

Hallaron ahorcado al único imputado por el homicidio de Brisa Méndez

Se trata de Matías Emanuel Méndez, quien era tío de la preadolescente y cumplía prisión preventiva en la alcaidía de Campana. Brisa fue hallada enterrada en Pilar en noviembre de 2019 con signos de abuso.

Matías Emanuel Méndez y su sobrina Brisa Méndez. Foto: Cedoc.
viernes 24 enero, 2020

Matías Emanuel Méndez, tío y único detenido por el homicidio de Brisa Méndez, la nena que en noviembre de 2019 fue hallada violada y enterrada en el el domicilio del imputado, apareció ahorcado en la alcaidía de Campana en la que se encontraba desde fines del año pasado.

El joven cumplía prisión preventiva por orden del juez de Garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, que lo procesó por el delito de “abuso sexual seguido de muerte”. Efectivos del servicio penitenciario informaron que el hombre, alojado en el pabellón 9, fue encontrado pendiendo de una soga enroscada en su cuello que estaba atada al extremo de una cama cucheta. 

El personal trató de reanimarlo sin éxito y el imputado fue derivado a un hospital fuera del lugar. Según trascendió, en el instituto médico se constató que su muerte fue por “asfixia traumática por ahorcamiento". Los investigadores apuntan a un presunto suicidio.

Horror en Pilar: hallan enterrada y asesinada a una adolescente de 13 años

Brisa Méndez fue encontrada asesinada y enterrada en la casa de su tío en noviembre de 2019. La joven había sido vista por última cuando salió de su hogar para ir al kiosco. No obstante, días más tarde efectivos policiales encontraron su cuerpo en la casa de su tío con signos de haber sido abusada sexualmente.

Una de las pistas por las cuales los investigadores llegaron hasta la vivienda fue un mensaje de Facebook que supuestamente habría escrito la menor y en el que decía que se iba a ir lejos y que no iba a volver. "Estoy Lejos, no voy a volver, papá no me quiere, me hace cosas", se leyó en la publicación de la red social. Luego se descubrió que ese posteo se había hecho desde la casa del hombre, ubicada en Iparraguirre 770 del barrio Monterrey, de Pilar.

Hurlingham: un hombre confesó que degolló a su hija y la enterró en el patio

Tras el hallazgo de su hija asesinada, Vanesa Méndez, que es hermana del detenido, pidió que se "haga justicia" y que su hermano "se pudra en la cárcel". "No tengo palabras y pido justicia para mi hija. Ella había pedido salir para hacer compras y nunca regresó. Todo el barrio la buscaba y las cámaras de seguridad de la zona nunca la vieron salir de la zona. Pido justicia y que se pudra en la cárcel", dijo la madre de la víctima en declaraciones al canal Crónica TV.

La causa estaba a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la trata de Personas del Departamento Judicial de San Isidro, cuyo titular es el fiscal Gonzalo Acosta.

AB CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4954

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.