Ignacio Copani denunció que lo amenazan e insultan por ser kirchnerista. Por eso, le pidió ayuda al secretario de Derechos Humanos bonaerense Guido Kibo Carlotto. El político a su vez, aprovechó para aclarar que, según él, en la Argentina no hay ninguna grieta.
El cantante le entregó a Carlotto, una carpeta con más de diez páginas repletas de amenazas e insultos que recibió por mensajes directos, chats o menciones en las redes sociales Twitter y Facebook.
Todos los insultos recaen en la simpatía por el gobierno que el artista manifiesta públicamente, en las redes sociales y en sus canciones.
El funcionario calificó como “inaceptables” las intimidaciones y agravios; y al respecto dijo que “desde hace un tiempo, desde cierto sector del periodismo se insiste con una suerte de concepto, ‘la grieta’; supuestamente se trata de una división entre los argentinos inducida por el gobierno nacional a través de la lógica amigo-enemigo”, según informa el medio digital letrap.com.
“Resulta inaceptable que un argentino, sea conocido o un ciudadano de a pie, sea convertido en una suerte de chivo expiatorio o, aún peor, blanco de amenazas o extorsiones”, precisó.
El hijo de Estela de Carlotto remarcó que "estamos seguro que este tipo de expresiones son muy minoritarias, no expresan el nervio de la sociedad y están ligadas a un tiempo que hemos dejado atrás”.
“Debemos repudiarlas y tomar las precauciones necesarias, pero esencialmente debemos construir sobre otros valores”, sostuvo el titular bonaerense de Derechos Humanos. "En la Argentina no hay más espacio para las expresiones sectarias, mafiosas e intolerantes”, concluyó.