SOCIEDAD
Está controlado

Impactantes fotos y videos del incendio en la Costa

El voraz fuego generó imágenes que retratan momentos de desesperación, solidaridad y coraje.

1212_incendio_costa_g
Impactantes imágenes del incendio en la Costa Argentina. | Infocielo

Al menos diez dotaciones de bomberos controlaron un incendio que se produjo en los bosques de Valeria del Mar, que provocó la evacuación de vecinos y el corte de la ruta que une Cariló con esa localidad balnearia bonaerense.

Fuentes municipales y de Defensa Civil informaron que el siniestro se inició esta tarde en la zona llamada Loma de Valeria, ubicada a unos 600 metros del mar.

"Hay mucho humo y se incendia la copa de los árboles", advirtió el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y expresó su preocupación por la posibilidad de que el fuego se desplace, por acción del viento, hacia la zona donde hay una planta reductora de gas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Trabajan diez dotaciones de bomberos de Villa Gesell y Pinamar para apagar el fuego", precisó en declaraciones al canal TN.

El jefe comunal dijo que hubo que evacuar a vecinos y que él mismo cruzó su camioneta para desviar el tránsito en la ruta que une los balnearios de Cariló y Valeria del Mar.