lunes 06 de febrero de 2023
SOCIEDAD Se deber certificar "una emisin admisible de contaminantes"

Verificación vehicular será anual para porteños

Lo aprobó la Legislatura. Abarca a los autos y motos con más de tres años de antigüedad o 60.000 kilómetros. El trámite será gratuito para quienes no adeuden el pago del impuesto a la patente, en caso contrario abonarán 60 pesos. Prevé multas entre 500 y 1.000 pesos.

21-12-2006 23:47

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires decidió que los porteños deberán realizar, al menos una vez al año, una verificación técnica a automóviles y motos que tengan más de tres años de antigüedad o, al menos, 60 mil kilómetros.

La flamante norma dispone que los automotores deberán ser controlados, con un costo de sesenta pesos, en los cinco centros de verificación que la comuna deberá concesionar.  Además, prevé multas de entre 500 y 1.000 pesos para quien incumpla la normativa.

La verificación será gratuita para aquellos titulares de los vehículos que tengan el pago del impuesto a la patente automotor al día.

La ley establece que el control será una garantía de seguridad “tanto activa como pasiva” para los vehículos y certificará “una emisión admisible de contaminantes físicos y de efluentes gaseosos”.

En esta Nota