ARTE
Brasil

La muestra fotográfica Tango de Carlos Furman se exhibirá en San Pablo

Será en el complejo "Conjunto Nacional" de la Avenida Paulista como parte de las celebraciones por el Día Internacional del Tango.

La muestra fotográfica Tango se exhibirá en Conjunto Nacional de San Pablo, Brasil.
La muestra fotográfica Tango se exhibirá en Conjunto Nacional de San Pablo, Brasil. | Carlos Furman

Galería de imágenes

Con la colaboración del Consulado Argentino en San Pablo, la ciudad brasileña organizará por primera vez una gran Milonga en la Avenida Paulista para celebrar el Día Internacional del Tango.

En el marco de estos festejos, desde el 5 y hasta el 18 de diciembre el fotógrafo argentino Carlos Furman presentará la muestra fotográfica "Tango" en el complejo "Conjunto Nacional" de San Pablo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Foto de Carlos Furman

La muestra, que ya ha recorrido Italia, Chile y Uruguay, está integrada por 33 imágenes en blanco y negro que fueron tomadas por Furman en las principales milongas y salones de baile de la ciudad de Buenos Aires.

A través de las fotos que integran esta exposición se manifiesta el espíritu de la danza porteña. Furman logra captar la atmósfera que se vive en las milongas a través de los detalles, los gestos y el instante preciso de un movimiento. Y en eso, tiene una vasta experiencia: Furman se dedica a la fotografía teatral desde hace más de treinta años.

Foto de Carlos Furman

Las obras de Furman fueron expuestas en el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta, el Museo de Arte Moderno, la Fotogalería del Teatro San Martín y en espacios artísticos y culturales de Colombia, Cuba, Brasil, España, Italia, Polonia y Uruguay.