ARTE
Hoy en Christie´s

¿Puede ser el último Da Vinci el cuadro más caro de la historia?

Hoy a las 19 horas de Nueva York se subastará la última pintura descubierta del genial pintor Leonardo Da Vinci. Podría venderse en 300 millones de dólares

20171114 Subasta en CHRISTIE'S 2
"Salvator Mundi", el lienzo de Leonardo Da Vinci. | Agencia Afp

Hoy a las 19 horas de Nueva York (21 de Argentina) se pondrá a la venta mediante subasta pública la última pintura encontrada de Leonardo Da Vinci realizada en el año 1500, aproximadamente. Bajo el martillo de la legendaria casa Christie’s, el Salvator Mundi saldrá a remate con una base estimada en 100 millones de dólares, aunque muchos especialistas –Robert Simon, el restaurador del cuadro incluido- consideran que podría venderse en 300 millones de dólares, convirtiéndose así en la pintura más cara de la historia adquirida mediante subasta pública, superando a Mujeres de Argel de Picasso, que en 2015 se vendió en 179 millones.

Existen en el mundo menos de 20 obras de Leonardo, y la última fue descubierta en 1909, por lo que la llegada de este “Salvador del Mundo” reviste un hallazgo impensado. Durante mucho tiempo se creyó que la pintura había sido una copia; antes de que finalmente se certificara como auténtica, y se exhibiera en la National Gallery de Londres en 2011, se había vendido en 1958 a 60 dólares. El presidente de Christie's, Loïc Gouzer, dijo en un comunicado que "la oportunidad de llevar esta obra maestra al mercado es un honor que surge una vez en la vida".

Si bien Christie’s no revela quién es el dueño de la obra, se sabe que es el magnate ruso Dmitry Rybolovlev, dueño del club de fútbol AS Mónaco. El empresario había comprado la obra por 127.5 millones en 2013 al marchante suizo Yves Bouvier, quien a su vez lo había pagado 80 millones en una subasta realizada ese mismo año en Sotheby´s.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite