BLOOMBERG
Bloomberg

Acciones de EE.UU. suben impulsadas por el sector de hardware de tecnología

La sesión fue de bajo volumen, típica de verano, pero a favor de la fortaleza de los papeles de hardware de tecnología, reina el optimismo por una posible resolución en la disputa comercial de Estados Unidos con China. del Te

U.S. stocks power higher as emerging markets falter this year
U.S. stocks power higher as emerging markets falter this year |

Las acciones en Estados Unidos subieron el viernes en una sesión de bajo volumen de verano impulsadas por la fortaleza de las acciones de hardware de tecnología y optimismo sobre una resolución en la disputa comercial de Estados Unidos con China ante informes de que el presidente Donald Trump y el presidente chino, Xi Jinping, se reunirán en noviembre para intentar poner fin al enfrentamiento. El petróleo subió a poco menos de US$66 el barril, mientras que el dólar se debilitó y los bonos del Tesoro se mantuvieron estables.

Los principales índices de acciones de referencia subieron tras la noticia sobre Estados Unidos y China. El índice S&P 500 revirtió pérdidas previas para registrar su sexto avance semanal de las últimas siete semanas. La cadena de tiendas departamentales Nordstrom Inc. fue la compañía con mejor desempeño en el índice de referencia luego que los inversionistas respondieran a sus sólidos resultados del segundo trimestre y a las saludables perspectivas de ganancias para el año.

El índice Nasdaq 100 repuntó de la debilidad en los semiconductores después que Nvidia Corp. y Applied Materials Inc. advirtieran tras el cierre del mercado el jueves que sus ingresos estaban por debajo de los pronósticos de analistas. El índice de semiconductores de la bolsa de valores de Filadelfia cayó 0,7 por ciento, su cuarto declive consecutivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los inversionistas deben evitar el deseo de volverse demasiado bajistas demasiado rápido", escribió Brian Rauscher, estratega jefe de cartera de Robert W. Baird & Co., en una nota para clientes el viernes. "Instamos a los inversionistas a mantener su atención centrada en el contexto aún sólido de las ganancias corporativas".

En Europa, las acciones subieron pese a la debilidad de los bancos y de las acciones de tecnología. La mayoría de los mercados asiáticos avanzaron. El dólar de Canadá se apreció después que la inflación de julio superara las estimaciones. Y las acciones de países en desarrollo ganaron terreno, pero se mantuvieron cerca de la definición técnica de un mercado bajista.

La lira de Turquía revirtió ganancias previas y perdió terreno después de subir más del 15 por ciento en tres días. Un tribunal de apelaciones turco rechazó la solicitud de libertad para el pastor estadounidense Andrew Brunson, que el gobierno de Trump dice está detenido ilegalmente, por lo que Estados Unidos se comprometió a imponer nuevas sanciones en represalia. Con un feriado que mantendrá cerradas las bolsas de Turquía durante la mayor parte de la próxima semana, los operadores adoptaron un tono cauteloso.

Por otro lado, las materias primas subieron tras el repunte del gas natural y del cobre. Pero el zinc tuvo su peor rendimiento semanal desde 2011.