BLOOMBERG

La serie 'Big Bang Theory' terminará en 2019

Uno de los shows televisivos más vistos de Estados Unidos, dejará de emitirse el próximo año después de su 12ª temporada.

Big Bang Theory.
Big Bang Theory. | Cedoc

"The Big Bang Theory", uno de los shows televisivos más vistos de Estados Unidos, dejará de emitirse el próximo año después de su 12ª temporada, poniendo fin a la comedia multicámara de mayor duración en televisión.

La comedia, creada por los productores Chuck Lorre y Bill Prady, floreció de un éxito menor cuando debutó en 2007, a la comedia más vista en televisión en algunos años. Fue la segunda comedia más vista en la temporada pasada, solo detrás del regreso de "Roseanne". El programa también ha sido bien recibido por la industria, ganando 52 nominaciones al Emmy y 10 triunfos.

"The Big Bang Theory" ha sido un eje para CBS, la cadena de televisión estadounidense más vista, y su ausencia obligará a la red a buscar un nuevo éxito. CBS y Warner Bros., el estudio que produce la comedia, ya creó un derivado, "Young Sheldon", sobre uno de los personajes principales cuando era niño.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras que "The Big Bang Theory" se encareció a medida que transcurrieron los años, y las estrellas pudieron exigir más dinero por cada temporada, Warner Bros. hizo una pequeña fortuna vendiendo los derechos de repeticiones. La temporada final se estrena el 24 de septiembre.