BLOOMBERG

Bonos del Tesoro y oro suben mientras acciones de EE.UU. avanzan

El euro borró las ganancias después de que Christine Lagarde fuera nominada para dirigir el Banco Central Europeo.

Reserva Federal de los Estados Unidos
Reserva Federal de los Estados Unidos. | Bloomberg

Las acciones estadounidenses subieron a un nuevo récord, mientras que los activos de refugio como los bonos del Tesoro y el oro se recuperaron a medida que los inversionistas esperaban una gran cantidad de datos económicos en torno al feriado del 4 de julio. El euro borró las ganancias después de que Christine Lagarde fuera nominada para dirigir el Banco Central Europeo.

El S&P 500 osciló entre ganancias y pérdidas y por segunda vez consecutiva cerró en un máximo histórico. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 1,98% y el oro subió de nuevo por encima de los US$1.400 la onza. La demanda de activos más riesgosos disminuyó después de que una funcionaria de la Reserva Federal dijera que no está lista para apoyar un recorte de tasas y tras la noticia de que los demócratas de la Cámara de Representantes están intensificando su investigación sobre los impuestos del presidente.

Los mercados de Estados Unidos cierran temprano mañana y estarán cerrados el jueves por el feriado del 4 de julio. Los datos sobre contratación privada, pedidos de fábrica y el sector servicios serán publicados el miércoles, y el informe de empleos del gobierno para junio llegará el último día de la semana. El yen japonés subió y el crudo cayó más de 4% en Nueva York.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Insurance

"Todo tiene una orientación doble: lo que hará la Fed en julio con las tasas de interés y la geopolítica son básicamente titulares de todos los días", asegura Bob Phillips, director gerente de Spectrum Management Group. “Cada vez que el mercado se atasca, la ansiedad se dispara. Hay mucho miedo ahí afuera".

El Stoxx Europe 600 extendió un avance modesto, mientras que las acciones del Reino Unido subieron su nivel más alto en nueve meses. Los gilt del Reino Unido repuntaron mientras los datos de construcción decepcionaron. El euro subió después de que Bloomberg informara que los formuladores de política del BCE no ven necesidad de apresurarse hacia una recorte de tasas este mes. Las notas de EE.UU. subieron a la par de la mayoría de los bonos del gobierno en Europa, donde el rendimiento de la deuda italiana a dos años cayó brevemente por debajo de cero.

En Asia, las acciones se recuperaron en Hong Kong y su dólar se fortaleció al reabrirse el mercado después de un día festivo para ponerse al día con el movimiento del lunes, a pesar de las violentas protestas locales durante la noche. Las acciones chinas se mantuvieron estables.