BLOOMBERG
Empresas

El jefe de Ford se pone enfático con analista que lo cuestiona

Jim Hackett, de Ford Motor Co., está recibiendo algunas críticas por sus iniciativas de recuperación de parte de un analista de Wall Street que cuestiona por cuánto tiempo más se quedará en su puesto el máximo ejecutivo.

Ford CEO Says ‘Hell Yes’ to Keeping Job
Ford CEO Says ‘Hell Yes’ to Keeping Job | Bloomberg

Jim Hackett, de Ford Motor Co., está recibiendo algunas críticas por sus iniciativas de recuperación de parte de un analista de Wall Street que cuestiona por cuánto tiempo más se quedará en su puesto el máximo ejecutivo.

Adam Jonas, de Morgan Stanley, presionó al máximo responsable de Ford para que diera más detalles sobre qué podrá comprar la segunda automotriz más grande de Estados Unidos con los US$11.000 millones de la reestructuración; el miércoles, la empresa había anunciado que podría necesitar entre tres y cinco años para reformarse. El analista preguntó si Hackett, de 63 años, seguirá en el cargo para cuando Ford esté lista para organizar un día de reuniones con inversores y dar detalles más específicos.

“Demonios, pues sí, espero estar frente a todos declarando adónde vamos y qué queremos hacer”, respondió Hackett. “No debería haber ninguna duda al respecto”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jonas no había terminado. “Realmente espero que puedas reconsiderar la estrategia de comunicaciones, porque no es lo suficientemente buena, Bob”, le dijo al director financiero, Bob Shanks.

Este es el segundo intercambio digno de atención entre Hackett y Jonas desde que el primero asumió el cargo máximo en mayo de 2017. Durante la conferencia de informe de ganancias del cuarto trimestre de la empresa, el analista criticó al CEO por su falta de disposición a describir con más detalle sus iniciativas de reestructuración.

Eso es un problema, Jim”, dijo Jonas en la conferencia del 24 de enero. “¿Cuándo vamos a ser muy claros y transparentes al respecto, para que los inversores y tus asociados en Ford puedan, digamos, apoyar la misión? ¿Cuánto tenemos que esperar?”

Pese a todas las críticas al jefe, Jonas elevó la recomendación sobre las acciones de Ford a una equivalente a compra en marzo y tiene una meta de US$16 para ellas.