BLOOMBERG
Inversión

Volkswagen busca asesores para la oferta pública de su división de camiones

La empresa automotriz tiene la intención de cotizar en bolsa el próximo año las acciones de la unidad, rebautizada Traton.

MAN SE Chairman Andreas Renschler Interview At IAA Commercial Vehicles Event
MAN SE Chairman Andreas Renschler Interview At IAA Commercial Vehicles Event | Bloomberg

La marca de automóviles Volkswagen está cerca de contratar asesores para la oferta pública inicial de su división de camiones pesados, según informaron personas cercanas al tema. Citigroup, Deutsche Bank, Goldman Sachs y JPMorgan Chase serían coordinadores globales de la venta de acciones, señalaron las fuentes, quienes pidieron no revelar su identidad. 

La división de camiones tiene un valor cercano a 28.500 millones de euros (US$33.300 millones), según detalló el analista de Bloomberg Intelligence, Michael Dean. La OPI aumentaría el capital de Volkswagen en momentos en que busca discutirle el dominio del mercado a Daimler y Volvo.

Para el CEO de Volkswagen el costo de autos eléctricos es mayor de lo previsto

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La empresa automotriz tiene la intención de cotizar en bolsa el próximo año las acciones de la unidad, rebautizada Traton, pero el momento dependerá de las condiciones del mercado, explicaron el mes pasado personas con conocimiento del asunto.

Por su parte, representantes de Citigroup, Goldman y JPMorgan declinaron hacer comentarios al respecto, y no fue posible contactarse con voceros de Volkswagen y Deutsche Bank.