CIENCIA
El beb era el noveno hijo de una humilde campesina peruana

Nació una niña con tres cabezas, pero no sobrevivió

La pequeña tenía una cabeza normal y dos más pequeñas que se desprendían de su cuello. El doctor del hospital de la ciudad de Huanta dijo que se produjo por malformación congénita, por alteración de cromosomas o de tipo viral.

default
default | Cedoc

Una niña con tres cabezas nació el viernes pasado en la ciudad de Huanta, en Perú, aunque solamente sobrevivió al parto unos cinco minutos.

Los médicos y enfermeras que atendieron el parto no podían salir de su asombro cuando observaron que la menor tenía una cabeza de tamaño normal y dos pequeñas que se desprendían de su cuello, informó el diario peruano El Ojo.

Por complicaciones en el trabajo de parto, se le practicó a la madre de la bebé una cesárea urgente. La niña, de 3,4 kilogramos de peso,  respiraba con dificultad cuando nació. A los cinco minutos, falleció.

El director del hospital de Huanta, en el departamento de Ayacucho, Cenen Galarza Rojas, explicó que este hecho se produce por una malformación del feto de tipo congénito, o por una alteración de cromosomas o de tipo viral.

La bebé era el noveno hijo de una humilde campesina de una comunidad del sureste peruano. Su madre dijo que desconocía que la niña "venía malita" .