DEPORTES
Copa Davis

Al final, Hewitt viene a la Argentina

El tenista australiano aceptó venir a la Argentina, aunque no sabe si podrá jugar la semifinal de la Copa Davis por la lesión en su rodilla derecha.

Lleytonhewittch
Hewitt es la principal figura de los australianos. | CEDOC.
El tenista australiano, Lleyton Hewitt, aceptó liderar a Australia en la serie semifinal de Copa Davis que se disputará entre el 22 y el 24 de setiembre en Buenos Aires, según reveló ayer el diario The Advertiser de ese país.

Hewitt aseguró que jugará ante el conjunto nacional siempre y cuando esté totalmente recuperado de su lesión en la rodilla derecha, por la que estuvo con tratamientos desde que retornó a su país luego del US Open y está con terapia constante para superar un problema de tendinitis.

"Quedé dolorido otra vez después del Abierto de los Estados Unidos, pero jugar para mi país es siempre un honor enorme para mí", reveló el tenista al diario australiano.

Hewitt indicó que aún no sabe cuándo viajará a la Argentina,  ya que depende de la finalización de su tratamiento, y dijo que "no sería justo jugar con el dolor".

El jugador más exitoso de la historia de Australia en la Copa Davis, con 28 victorias en 34 encuentros, será designado como el número uno del equipo australiano. Se espera que Hewitt se reúna con Mark Philippoussis y los jugadores de dobles Wayne Arthurs y Paul Hanley.

También viajarán los especialistas en canchas de polvo de ladrillo, Peter Luczak y Chris Guccione,  como posibles sustitutos de Hewitt. El tenista australiano será la atracción del público argentino, ya que es uno de los deportistas más odiados luego de tener varios cruces con Juan Ignacio Chela y David Nalbandian en el Abierto de Australia, y con Guillermo Coria en los cuartos de final de la Copa Davis 2005.