DEPORTES
La pelea por el poder

Barras de Boca se enfrentaron a los tiros: dos heridos

A poco de que salga Di Zeo de la cárcel, grupos antagónicos de la hinchada volvieron a enfrentarse. Uno de los heridos está en grave estado.

0316hinchadaboca468
| CEDOC

Una mujer herida de bala en una pierna y un hombre con un traumatismo craneano grave fue el resultado de un choque entre facciones antagónicas de la barra brava de Boca Juniors, ocurrido esta tarde en inmediaciones del Parque Lezama.

La Policía Federal detuvo a seis personas por el enfrentamiento y llevados a la comisaría 24, pero también quedó demorado el hombre herido ya que, según dijeron fuentes de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF) a DyN, habría sido identificado como participante de la trifulca.

El hombre es el  hermano de Richard William Laluz, jefe del sector opositor al actual jefe de la barra, Mauro Martín y que se encuentra en muy grave estado internado en el hospital Argerich.

El choque se produjo pasadas las 14 en la esquina las avenidas Almirante Brown y Martín García, frente al Parque Lezama.
En esa esquina hay una estación de servicio Shell, donde según señalaron fuentes policiales, paran integrantes de la barra que comanda Martín.

Desde sectores aliados a Martín niegan que el jefe de La Doce haya estado en el lugar, aunque el líder de la facción antagónica Richard Williams Laluz aseguró por el canal TN que en el lugar estaba " Mauro con una remera roja" y aseguró que hay "videos" que así lo prueban.

Dijo que fueron ellos los atacados y que la Policía apoyó a la gente de Mauro, y aseguró que uno de sus hijos fue herido y también su hermano, que, afirmó: "está muy mal".

La batahola se produjo dos horas y media antes de que comenzara el operativo de seguridad dispuesto para el partido entre Boca y Argentinos Juniors, en La Bombonera, a unas diez cuadras de donde ocurrieron los hechos.

La versión oficial señala que por allí llegaba un micro supuestamente con barras que responden al "uruguayo" Richard, que de acuerdo a fuentes policiales, provenía desde San Martín.

El choque se produjo a tiros, palos y golpes y uno de los disparos dio en la pierna de una mujer, de 85 años, que salía del local de comidas rápidas lindero a la estación de servicio. Los vidrios de ese negocio mostraban las huellas de disparos de arma de fuego.
La policía, además de las detenciones, se incautó de un arma en el lugar del enfrentamiento.

El director del SAME, Alberto Crescenti, identificó a la mujer como Delia Campos, de 85 años, con una herida de bala en un miembro inferior.

También señaló que el otro herido, también internado en el mismo centro asistencial, sufrió "un encefalotraumatismo grave que se está profundizando".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Si bien Crescenti dijo no saber si el hombre pertenecía a la barra brava, una fuente de la SUBSEF señaló que dentro del hospital, otra persona identificó al herido como participante de los incidentes.


Richard admitió que su hermano se encontraba heridos y que estaba "muy mal". El nuevo enfrentamiento de la barra se produjo una semana después del último acontecido, cuando sectores antagónicos chocaron en la zona de ingreso a la cancha de Huracán, donde Independiente le ganó a Boca 2-0 el domingo pasado.

Fuente: DYN