DEPORTES
Se viene la segunda

Basile da la lista para el partido con España

El técnico de la Selección anunciará hoy los nombres de los convocados para el amistoso frente a los españoles. Ayala sería capitán y Aimar reemplazaría a Riquelme.

default
default | Cedoc
Se viene España, la segunda prueba en el nuevo ciclo de la Selección al mando de Alfio "Coco" Basile. El técnico ya tiene en mente los nombres que intentarán revertir la mala imagen dejada en la derrota ante Brasil y hoy dará a conocer la lista de convocados para el amistoso que se jugará el 11 de octubre en Murcia.

Las novedades de la lista del “Coco” serían las presencias de Roberto "Ratón" Ayala, quien volverá a llevar la cinta de capitán, y Pablo Aimar, que reemplazará a su gran amigo Juan Román Riquelme. También estará Hernán Crespo, de gran presente en el Inter.

Ayala no fue convocado frente a Brasil debido a que en ese momento aún no había solucionado su situación con el Valencia. El defensor ya arregló con su club y volvió a la titularidad en los últimos partidos de la liga española.

De esta manera, el “Ratón” volvería a ser el capitán de la Selección argentina, condición que mantuvo durante la era Bielsa, pero que perdió cuando José Pekerman tomó la posta  y decidió pasarle la cinta a Juan Pablo Sorín, uno de sus jugadores preferidos.

Por su parte, la convocatoria de Aimar está relacionada al anuncio del retiro de la Selección por parte de Riquelme y al buen nivel que “Pablito” está mostrando en los últimos encuentros con el Zaragoza, llegando incluso a convertir dos goles. El ex River aparece, entonces, como un posible reemplazante de su gran amigo Román.

Otro de los que vuelve a jugar con la celeste y blanca es Crespo. El delantero está atravesando un gran momento en el Inter de Italia y demostró que todavía puede ocupar un lugar en el ataque.

Basile se reunió ayer en el predio de AFA, en Ezeiza, con sus colaboradores Rubén Díaz y Jorge Ribolzi, con quienes terminó de darle forma a la lista de citados, la gran mayoría de ellos actuando por estos días en clubes del exterior.

Según lo informado por la agencia Télam, algunos de los nombres que el “Coco” anunciará serían: Roberto Ayala (Valencia), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid), César Delgado (Cruz Azul, de México), Lucas Licht (Getafe), Federico Insúa (Borussia Moengengladbach), Pablo Aimar y Andrés D'alessandro (Zaragoza), Hernán Crespo (Inter).