DEPORTES
EL REY QUIERE MS

Boca quiere jugar una Intercontinental paralela

Los xeneizes y el Sevilla iniciaron gestiones para que el ganador de la Copa Sudamericana y el campeón de la UEFA disputen un partido por un nuevo título. El encuentro se realizaría en un estadio neutral.

default
default | Cedoc
Como si no le alcanzara con haberse consagrado como el nuevo “Rey de Copas” a nivel mundial, Boca Juniors intentará disputar una nueva competencia intercontinental.

La idea surgió entre dirigentes xeneizes y del Sevilla de España, que creyeron factible elevar una propuesta para que el campeón de la Copa Sudamericana y el ganador de la Copa UEFA pongan en juego un nuevo título a decidir en un partido en cancha neutral.

Boca, último campeón de la Sudamericana y Sevilla, que este año se adjudicó la Copa UEFA, están dispuestos a jugar un partido que tendrá como trofeo la adjudicación de una nueva Copa Intercontinental.

Se trataría, sin embargo, de una suerte de Intercontinental “paralela”, ya que la competencia original es la que disputan el campeón de la Copa Libertadores de América y el ganador de la Liga de Campeones de Europa, los dos trofeos más importantes de cada continente.

Esta nueva Intercontinental a punta a enfrentar a los campeones de las copas que tienen un segundo orden de importancia, como son la Sudamericana y la UEFA, en cada caso.

La forma en la que se disputará esta nueva competencia se definiría el 4 de octubre próximo, en una reunión que realizará el comité ejecutivo de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).

El vicepresidente primero de Boca, Pedro Pompilio, habló con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel Villar, y con los directivos del Sevilla, quienes están dispuestos a jugar el partido "en un escenario neutral, que puede ser cualquier país de Europa o en Madrid".

Otra posibilidad es la de jugar partidos de ida y vuelta: uno en Sevilla, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, y otro en la Bombonera, aunque esta alternativa cuenta con menos chances de concretarse.

Luego de ganar la final de la Recopa Sudamericana ante el San Pablo, Boca se convirtió en el nuevo “Rey de Copas”, es decir, el equipo que más títulos internacionales logró en el mundo, ya que conquistó 16 trofeos, superando al Real Madrid, Milan e Independiente, que tienen 15. Parece que los xeneizes quieren más...