DEPORTES
ATP Buenos Aires

Chela ganó cómodo y Nalbandian sufriendo

El flaco despachó al brasileño Bellucci por un doble 6-4 . David parecía a la parrilla ante el italiano Fabio Fognini, pero reaccionó a pura clase y los organizadores respiraron.

0220nalbandian468afp
| Afp

El cordobés David Nalbandian tuvo que echar el resto para vencer esta noche al joven italiano Fabio Fognini, un jugador con enorme potencial. Fue 7 -6, 4-6 y 6-3, pero ese marcador del set final no refleja lo complicado que estuvo el partido para el cordobés. "La verdad, gané gracias a la gente, estaba muy difícil, pero el aliento me ayudó y pude sacar adelante un partido complicadísimo" dijo Nalbandian poco después de la batalla que lo depositó en los cuartos de final de la Copa Telmex que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis. El rival del unquillense en la próxima ronda será el también italiano Potito Starace.

Mientras tanto, Juan Ignacio Chela le ganó por 6-4 y 6-4 al brasileño Thomaz Bellucci, en el partido que animaron por los octavos de final del ATP de Buenos Aires, con premios por 466 mil dólares. Chela jugará el viernes en los cuartos de final ante el español Nicolás Almagro, quien previamente venció a su compatriota Oscar Hernández por 6-2, 2-6 y 6-4.

Asimismo, Juan Pablo Brzezicki perdió este miércoles por un doble 6-3 ante el combativo italiano Potito Starace. El penisular (séptimo preclasificado y 35 en el ranking mundial) jugará el viernes en cuartos de final ante el argentino David Nalbandian (11) o el italiano Fabio Fognini (78).

Brzezicki, ubicado en el puesto 103, había vencido en la primera ronda al ecuatoriano Nicolás Lapentti (93) para alcanzar por primera vez en su carrera los octavos de final en Buenos Aires pero hoy poco pudo hacer ante la solidez de Starace.

El argentino había perdido en la ronda inicial de la edición 2006 ante el serbio Boris Pashanski y en 2007 no superó la fase previa para ingresar al sistema de round robin que se aplicó en esa oportunidad, al perder contra el francés Nicolás Devilder.

Otro de los que consiguió el pase a los cuartos de final fue el tenista español Nicolás Almagro, quien ratificó el muy buen momento que atraviesa tras vencer por 6-2, 2-6 y 6-3 a su compatriota Oscar Hernández. Almagro, 29 del mundo, se impuso en dos horas y ocho minutos de juego sobre Hernández (60) en una jornada agobiante de calor en el Buenos Aires Lawn Tennis y enfrentará el viernes en cuartos de final al vencedor del cruce entre el argentino Juan Ignacio Chela (25) y el brasileño Thomaz Bellucci (181).

El tenista nacido en Murcia fue campeón el domingo último en Costa do Sauípe tras vencer en la final a su compatriota Carlos Moyá (13) y este miércoles demostró que su éxito no fue casualidad, más allá del bajón que experimentó en el segundo set.

Almagro mandó con la potencia de su derecha desde el fondo de la cancha y así puso a Hernández a la defensiva, y además sacó bien, lo que le alcanzó para llevarse rápido el primer set inicial. En el segundo sucedió algo atípico, ya que Hernández se adelantó 2-0 y estuvo a punto de abandonar el partido, debido a que sintió mareos y un dolor en el pecho, que motivó la intervención del médico del certamen y el partido estuvo interrumpido durante un cuarto de hora.

"Lo noté agobiado. Seguramente lo afectó el calor intenso. Pero consideré que podía seguir jugando, aunque más tarde le harán estudios para tener una información más precisa. En este caso se deben tener en cuenta los antecedentes del jugador, y aparentemente no los tiene", explicó a Télam Walter Mira, el médico oficial del ATP porteño.

Finalmente, Hernández se recompuso y ganó el segundo set por 6-2, y luego, en el tercero, jugó de igual a igual ante Almagro hasta el sexto game. En ese punto Almagro logró un oportuno quiebre de servicio que lo encaminó a la victoria, ya que luego se puso 5-2 con su saque, y más tarde lo definió por 6-3.

A todo esto, Agustín Calleri y el peruano Luis Horna avanzaron a los cuartos de final al vencer al argentino Máximo González y al español Granollers Pujol por 7-6 (7-4) y 6-4. En esa instancia, Calleri (98 en el ranking de dobles) y Horna (93) se enfrentarán con los segundos favoritos, los checos Frantisek Cermak (36) y Leos Friedl (41), quienes le ganaron a los italianos Fabio Fognini (221) y Filippo Volandri (231) por 6-3, 3-6 y 10-8.

Mientras que estuvieron del mismo lado de la red, Calleri y Horna deberán ser rivales ya que se enfrentarán por los octavos de final del certamen de individuales. Por la primera ronda, Horna superó al argentino Máximo González y Calleri provocó en la noche del martes una de las sorpresas del torneo al eliminar al segundo favorito y campéon del año pasado, el tandilense Juan Mónaco.

En tanto, en el partido que inauguró la jornada de este miércoles, los doblistas argentinos Lucas Arnold Ker (220) y Sebastián Prieto (31) avanzaron a los cuartos de final tras superar por 6-2 y 6-3 a sus compatriotas Brian Dabul (100) y Pablo Cuevas (65), éste último nacido en Misiones y nacionalizado uruguayo. Arnold Ker y Prieto tendrán como próximos rivales a los argentinos José Acasuso (94) y Mariano Hood (sin ranking).

Por último, el argentino Sergio Roitman (176) y el español Oscar Hernández (172) también se clasificaron para los cuartos de final al superar a los españoles Daniel Gimeno Traver (809) y Pablo Andújar (234) por 6-4, 3-6 y 10-7.

Fuente: Télam