DEPORTES
juan antonio pizzi

Chile eligio a otro argentino

El entrenador que se consagro campeon con San Lorenzo tiene todo arreglado para dirigir a la roja.

DESAFIO. Será la primera vez que el rosarino dirija a una selección. llega del León de México.
| Cedoc Perfil
R.P.
 
Se cayó el plan A, que tenía a Marcelo Bielsa como gran candidato. Fueron por el B, pero Eduardo Berizzo –de gran campaña con el Celta de Vigo– pidió que lo esperaran hasta junio. Sin embargo, en la Roja no hay tiempo para perder y dieron con el plan P, que paradójicamente también incluye a un argentino, tapado para muchos,
pero que logró consenso unánime entre los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol profesional chileno, Juan Antonio Pizzi. Las principales razones por las cuales se lo eligió es que conoce la metodología de trabajo del fútbol de ese país, donde se consagró campeón con la
Universidad Católica en 2010, y también condujo a Santiago Morning.
Según el diario La Tercera, el dirigente Vladen Canales, mano derecha de Arturo Salah, titular de la ANFP, llegó a un acuerdo con el representante del técnico, que de aquí a los próximos días resolverá su desvinculación de su actual club, el León de México. Las tratativas deberían resolverse rápido, pues la intención de los dirigentes chilenos es que Pizzi se ponga de inmediato a trabajar con el plantel previo a los encuentros con Argentina y Venezuela, del 24 y 29 de marzo próximos, por las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.
Lo que aceleró la posibilidad de que Pizzi se haga cargo de Chile es la cláusula de rescisión que tiene con la entidad mexicana, que estipula que pueda dejar su cargo en caso de recibir un ofrecimiento de alguna selección.
Como futbolista, Pizzi cumplió dos ciclos en Rosario Central y uno en River, en Argentina; en España se desempeñó en Tenerife, Valencia y Barcelona y Villarreal de España, Toluca en México y Porto, en Portugal. Además, en su momento se nacionalizó español y participó en 22 encuentros de la selección ibérica, a la que defendió en la Eurocopa de 1998 y en el Mundial de 1998 de Francia. En total, marcó ocho tantos. Como entrenador, además de los clubes citados dirigió a Colón, Rosario Central y San Lorenzo, donde se consagró campeón; Universidad San Martín en Perú y Valencia de España.
Pizzi será el cuarto argentino en dirigir Chile, luego de Claudio Borghi, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.