DEPORTES
Gan Central

El equipo rosarino se impuso a Estudiantes de La Plata

Fue 1-0 en el Gigante de Arroyito con gol del costarricense Wanchope. Central fue superior a Estudiantes en la primera parte, pero lo definió en el segundo tiempo. Los dirigidos por Simeone no levantan cabeza.

default
default | Cedoc
Rosario Central derrotó a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, con un gol de cabeza de Pablo Wanchope, y consiguió su segunda victoria en el torneo, ya que, hacía desde la cuarta fecha (le habìa ganado 2-1 a Lanús) que el conjunto dirigido por Néstor "Pipo" Gorosito no conseguía quedarse con los tres puntos

Los platenses, en tanto, no levantan cabeza y  después de haber arrancado el torneo con tres victorias consecutivas, en los últimos juegos acumulasron tres caídas y un empate.

El partido fue entretenido y en el mismo Central demostró ser superior a su rival, pero pudo plasmarla en la red. Luego el encuentro se hizo intenso, de área a área, pero no muy bien jugado y hubo pocas situaciones de gol. En ese contexto, el equipo de Gorosito fue el que más buscó, presionó y tuvo las posibilidades más claras para abrir el marcador.
 
Ya en el segundo tiempo, sobre los primeros minutos Central dominó el juego y tuvo en Darío Conca  al jugador más importante ya que tres de sus remates debieron ser controlados con esfuerzo por el arquero platense Mariano. Cristian "Kily" González desbordó siempre por la izquierda, pero, el local fallaba en la puntada final porque Vitti y Wanchope estaban desconectados.

Promediando la segunda parte, a los 30 minutos, Central realizó una de las mejores jugadas del partido y tras un centro desde la derecha enviado por González , Wanchope cabeceó y puso las cosas 1-0 para el local, que a esta altura ya era justicia.

Lo realizado por  los dirigidos por Simeone fue muy pobre. Lo único rescatable fue el arquero Andújar, quien estuvo seguro y clave en un par de oportunidades para mantener el cero. Después se vio un equipo muy defensivo y sin ideas para plasmar en el campo de juego.

Esta es la síntesis del partido:
ROSARIO CENTRAL: Juan Ojeda; Ricardo Moreira, Ariel Garcé, Damián Ledesma, Cristian Villagra; Hernán Encina, Leonardo Borzani, Christian González; Darío Conca; Paulo César Wanchope y Pablo Vitti. DT: Néstor Gorosito.
ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Rodrigo Braña, Ezequiel Brítez, Fernando Ortíz, Mauricio Casierra; Diego Galván, Juan Huerta, Gonzalo Saucedo, José Sosa; José Luis Calderón y Mariano Pavone. DT: Diego Simeone.
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 30 minutos Pablo Wanchope (RC)
CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: al inicio Juan Manuel Azconzábal por Leonardo Borzani (RC) ; a los 19 minutos Germán Alemanno por Pablo Vitti (RC); a los 27m Ezequiel Maggiolo por José L. Calderón (ELP) y Pablo Caballero por José E. Sosa (ELP); a los 33m Juan Cominges por Gonzalo Saucedo (ELP)