DEPORTES
Un final de pelcula

Emanuel Moriatis gritó campeón en el Turismo Carretera

Elpiloto de Ford acumuló 92 puntos en la Copa de Oro. Pechito López, quien buscaba la triple corona, abandonó por un despiste.

1220moriatis468telam
| Tlam

Emanuel Moriatis (Ford) se consagró campeón de la temporada 2009 del Turismo Carretera tras obtener un triunfo en la última final del año disputada hoy en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. El podio de la carrera lo completaron Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford).

Con este triunfo, el piloto de Lanús acumuló 92 puntos en la Copa de Oro, y se hizo inalcanzable para sus perseguidores, entre ellos, José María López (Torino), quien perdió la chance de obtener la triple corona nacional al pisar una mancha de aceite y terminar fuera de pista a ocho giros del final.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hugo Cuervo, director deportivo del Lincoln Sport Group, estructura con la cual Emanuel Moriatis se consagró hoy como campeón del Turismo Carretera, remarcó hoy los méritos del piloto y de su equipo y aseguró que "fue un campeonato ganado en buena ley".

"Se nos había negado en varias oportunidades, pero por suerte esta vez no. Nadie nos regaló nada, el título lo ganó Emanuel por mérito propio y fue un campeonato ganado en buena ley", afirmó Cuervo apenas terminada la última final del año en el autódromo de Buenos Aires.

"Pechito" López, quien era el gran candidato al título en el TC, se quedó sin nada ya que en la vuelta 18, producto de pisar una mancha de aceite que dejó el auto de su compañero de equipo Martín Basso, se quedó afuera de la competencia. El piloto cordobés iba en busca de su triple corona nacional ya que este año se coronó en el TC 2000 y el Top Race.

Futuro alentador. López probará el 27, 28 y 29 de diciembre en el autódromo de Termas de Río Hondo un auto de la Formula 3 Sudamericana, para comenzar a readaptarse a los autos de ese tipo debido a su inminente arribo al equipo USF1 de Fórmula Uno, con el cual correría en 2010.

El regreso del ex integrante del programa de jóvenes pilotos de Renault en la Formula Uno, está muy cerca de concretarse por intermedio del USF1. Es que, una vez conseguida una buena parte del presupuesto anual para correr en la "máxima", sólo restaría firmar los papeles con ese equipo estadounidense, lo cual puede darse de un momento a otro.

Fuente: DyN