DEPORTES
en la plata

Estudiantes no puede arrancar

El pincha cayó de local ante Aldovisi y sumó su tercera derrota en cinco fechas. Pisano y Chavez convirtieron los goles.

estudiantes_derrota_fotobaires_g.jpg
Golpe. El equipo platense no reacciona en el torneo local. | fotobaires

Aldosivi derrotó como visitante 2-0 a Estudiantes con goles de Pisano y Chávez de penal, en el partido que marcó el inicio de la 5a fecha de la Superliga.

Luego de clasificar a octavos de la Copa Argentina, Estudiantes necesitaba volver a sumar de a tres para recuperar terreno en la Superliga, mientras que, enfrente, llegaba un Aldosivi muy urgido de sumar puntos en su lucha por no descender.

Con esas respectivas mochilas a cuestas, los primeros minutos del partido mostraron al Pincha presionando y jugando en campo contrario, pero sin poder traducir esa superioridad en el marcador, mientras que el Tiburón se paró atrás y buscaba contragolpear a través de Chávez y de Stracqualursi, que no tuvieron una buena noche.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un remate desde fuera del área de Apaolaza, a los 7, un derechazo de Campi desde la medialuna, a los 15, que murieron en las manos del 1 visitante, Pocrnjic, más un tiro libre de Matías Pellegrini que se fue por encima del travesaño fueron las únicas situaciones claras de gol que tuvo el Pincha al cabo de la primera etapa.

El arranque del complemento fue un calco del primero: Estudiantes era el que quería, pero Aldosivi no lo dejaba. Después de un aburrido y largo bache sin situaciones de riesgo, a los 59, el León volvió a avisar con un bombazo de Braña desde fuera del área que controló sin problemas el arquero visitante. Hasta que a los 62 Chávez tuvo su revancha: tras aprovechar una desinteligencia de Campi en el fondo para habilitar a Pisano, que definió bien de zurda, colocando la pelota contra el palo derecho de Andújar.

Estudiantes sintió el impacto y Aldovisi tomó nota, se agrandó y fue en busca del segundo, que llegó a través de un dudoso penal de Andújar sobre Pisano, que le permitió a Chávez marcar el segundo y darle a Aldosivi tres puntos de oro en su lucha por permanecer en la categoría.