DEPORTES
La promesa del tenis

Gran triunfo de Del Potro en el abierto de Mumbai

Venció al ex número uno del mundo, el español Carlos Moya, y avanzó a la segunda ronda, en India. Juan Mónaco cayó con Stefan Koubek y quedó eliminado.

0926delpotro256
El joven tenista se presenta como una promesa. | AFP
El joven tenista argentino Juan Martín Del Potro tuvo un brillante debut en el ATP de Mumbai, India, al vencer con un claro 6-3 y 6-2 al ex número uno del mundo, el español Carlos Moya, y así avanzar a la segunda ronda del torneo.

Del Potro, una de las máximas promesas del tenis local  -cumplió 18 años hace tres días-, enfrentará en la próxima instancia al paraguayo Ramón Delgado, quien derrotó al italiano Davide Sanguinetti, en el torneo que se juega sobre cemento y que reparte 380.000 dólares en premios.

Ambiciona ser top ten. Del Potro, nacido el 23 de septiembre de 1980 en Tandil, provincia de Buenos AIres, ha sido número uno en la clasificación de jugadores juniors, por lo que ya ha demostrado sus cualidades para convertirse en uno de los más grandes talentos del circuito internacional.

Tropiezo de Mónaco. En el mismo torneo, Juan Mónaco cayó por 7-6 (7-5) y 6-4 ante el austríaco Stefan Koubek y quedó eliminado del certamen.