DEPORTES
sigue la 3ª fecha

La hora del cabotaje

Despues de haber clasificado en la sudamericana, a san lorenzo e independiente les toca jugar por el torneo local. Ademas, habra otros cuatro partidos.

20160916_1134_deportes_16-09-2016_buenos_airesnicols_blandi_corre_a-03
Cartas de gol. En el Ciclón, Blandi tiene dos goles en el torneo y viene de hacer uno en la Copa. Benítez marcó el jueves para Independiente, ante Lanús, de local. | Cedoc Perfil
San Lorenzo recibirá a Vélez e Independiente visitará a Quilmes, en los dos encuentros más destacados que presenta la continuidad de la tercera fecha del campeonato de Primera División.
Luego de la dificultosa clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, y con el antecedente del triunfo por 2-0 ante Defensa y Justicia en el plano local, San Lorenzo intentará mantener el envión ante un rival que también venció en su último compromiso por el mismo resultado, en su caso a Rosario Central.

El partido, que se vive como un clásico por la rivalidad entre los hinchas de ambos clubes, iba a jugarse a las 20 pero fue reprogramado debido al insistente pedido de la dirigencia del Ciclón, por cuestiones de seguridad.

En el conjunto azulgrana, pensando en el duelo del jueves ante La Guaira de Venezuela por la Sudamericana, no jugará Néstor Ortigoza por una molestia en una de sus rodillas, y entre Juan Mercier y Tino Costa, seguramente, estará su reemplazante.

Por su parte, en Vélez el volante Leandro Desábato jugaría desde el inicio, tras cumplir una fecha de suspensión, en lugar de Lucas Robertone.

Independiente, también con la mira puesta en la Copa, y más precisamente en el cotejo del martes ante Chapecoense por la ida de los octavos de final, visitará a Quilmes con la idea de sumar su quinta victoria consecutiva. El técnico del Rojo, Gabriel Milito, preservaría a varios de los titulares con los que triunfó en las dos primeras fechas del torneo.

Otro partido que se destaca es el del último campeón, Lanús, ante Unión. El equipo de Jorge Almirón viene de un duro traspié en la Sudamericana, al quedar eliminado con Independiente. También sobresale Central, que quiere arrancar, ante Patronato.