DEPORTES
COPA SUDAMERICANA

Lanús, frente al Corinthians

El equipo visitante intentará sacar ventaja en el Morumbí, mientras que el director técnico Leao, con antecedentes violentos, sentenció: "estoy preparado para ganarles dentro de la cancha. Ahora, si hay golpiza, también me dispongo a pelear"

default
default | Cedoc
Lanús enfrentará esta noche en el estadio Morumbí, en su debut en los octavos de final de la Copa Sudamericana, al Corinthians de Emerson Leao. Mientras que el equipo brasileño desató una crisis por su mediocre desempeño en el campeonato brasileño de fútbol, el equipo argentino viene de lograr una victoria importante frente a San Lorenzo.

El partido de ida viene cargado de antecedentes que podrían generar roces en el encuentro de hoy si los ánimos no se mantienen calmados. Hace nueve años, el DT paulista tuvo duros encontronazos con hinchas 'granates' en otro certamen continental, por lo que ahora amenazó a los argentinos con "pelear si es necesario".

"Otra vez Lanús. Que cosa. Pero estoy preparado para ganarles dentro de la cancha. Ahora, si hay golpiza, también me dispongo a pelear", afirmó ayer un desafiante Leao, al ser consultado sobre aquel partido en cancha del equipo del sur del Gran Buenos Aires, en 1997, por la Copa Conmebol. En aquel episodio, Leao sufrió fractura de mandíbula.

Con respecto al juego, el objetivo de Leao será esta vuelta ganarle a Lanús que, según el DT brasileño, tratará de arrancarle un empate de visitante para definir como local el pase a cuartos de final. "Nosotros tenemos que trabajar para no permitir eso. Una victoria por 1-0 ya es un gran resultado para nosotros, y lo más importante es no permitir que ellos anoten goles en el Morumbí", afirmó Leao.

Para Cabrero, lo fundamental es marcar tantos como visitante, para sacar una ventaja en el partido de vuelta. Es posible que el DT adopte un esquema ultradefensivo en el estadio Morumbí. "Por el reglamento, una derrota por 3-2 es mejor que una por 1-0. Creo que será un partido abierto", afirmó el técnico argentino.

El equipo de Ramón Cabrero llegó a los octavos luego de superar en la fase eliminatoria previa a Vélez Sarsfield, al que vencieron por 2 a 0 como locales y 1 a 0 en Liniers. Por su parte, el Corinthians llegó a la segunda etapa de la Sudamericana tras eliminar a Vasco da Gama.

Quien resulte ganador de esta serie, buscará el pase a semifinal frente al clasificado en
la serie entre Deportes Tolima, de Colombia, y Pachuca, de México.

- Probables formaciones -

Corinthians: Marcelo; Edson, Marinho, Betao y Gustavo Nery; Marcelo Mattos, Magrao, Roger y Carlos Alberto; Rafael Moura y Amoroso.
DT: Emerson Leao.

Lanús: Bossio; Graieb, Hoyos, Romero y Velázquez; Salomón, Pellettieri y Frizzler; Aguirre y Archubi; Graf.
DT: Ramón Cabrero.

Cancha: Estadio Morumbí, de San Pablo.
Arbitro: Carlos Torres. Asistentes: Antonio Arias y Nelson
Cano, todos de Paraguay.
Hora de comienzo: 22.
Televisa Fox Sports, en diferido, a las 24.

Fuente: Télam