DEPORTES
Mundial de Hockey

Las Leonas derrotaron a Japón en su segunda victoria

El equipo de Gabriel Minadeo se impuso por 3 a 2. Los goles argentinos fueron de Luchetti, García y Margalot.El próximo sábado las chicas enfrentarán a Sudáfrica.

0928leonas256
Las chicas avanzan en el Mundial. | AFP.
Con un juego muy diferente del planteado ayer contra Estados Unidos, Las Leonas derrotaron a Japón por 3 a 2, en su segunda presentación en la XI Copa del Mundo que se está jugando en Madrid. El objetivo propuesto de mejorar la precisión y poder ratificar su superioridad técnica fue ampliamente superado, a pesar de que al final del encuentro el triunfo perfecto fue empañado con dos tantos de las japonesas.

El partido comenzó y enseguida las japonesas aprovecharon el cambio de posición de Luciana Aymar para presionar. Chiba estuvo a punto de anotar, pero se encontró con una Antoniska siempre atenta.

Luego del susto, las argentinas tomaron confianza, se adelantaron y comenzaron a dominar el encuentro. El primer gol llegó a los 13 minutos luego de un corner corto provocado por Mariné Russo. Pase de Burkart, toque de Rosario Luchetti y Las Leonas abrieron el marcador.

Tan solo cuatro minutos pasaron para que Las Leonas dejaran en claro su superioridad. Nuevamente un corner corto, luego el toque de Aymar y la definición certera de Soledad García que convirtió el segundo tanto.

El resto del primer tiempo fue para ratificar que el equipo de Minadeo planteó un juego absolutamente diferente al de ayer y que se logró dominar, mantener la efectividad y demostrar que Las Leonas son superiores a la Selección japonesa.

El segundo tiempo arrancó con ventaja para las argentinas. Los pases entre Las Leonas, más relajadas por la amplia ventaja, hicieron que las japonesas presionaran pero de forma muy desordenada. Sin embargo, el cansancio del equipo de Minadeo se notó los últimos minutos del encuentro, y la selección de Japón lo aprovechó de la mejor manera con un gol de Komozawa y otro de Kimura.

El equipo de Gabriel Minadeo arrancó el campeonato con un triunfo sobre Estados Unidos por 2 a 1. Los goles para las argentinas los convirtieron Soledad García y Magdalena Aicega, mientras que los Estados Unidos descontó con un tanto de Nelly Dotton.

El torneo se está jugando en el Club de Campo Villa de Madrid y las japonesas cayeron en el debut por 2-1 ante Corea del Sur. Argentina está defendiendo el título que consiguió hace cuatro años en Perth, Australia, al vencer en la final a Holanda en definición mediante penales.