DEPORTES
cuartos de final de la copa davis

Mancini tiene una duda y los suecos, mucho respeto

El capitán aún no sabe quién será el segundo singlista del equipo argentino. Desde el equipo sueco, hubo quejas por el estado de la superficie.

0408equipodavis468
| DyN

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, todavía no confirmó quién acompañará a David Nalbandian como segundo singlista para enfrentar este fin de semana a Suecia por los cuartos de final de la competencia que se disputarán en el Parque Roca. Mientras tanto, los suecos aseguran que están preparados para soportar la presión del público.

Mancini adelantó que primero hablará con los jugadores y recién el jueves con la prensa, en ocasión del sorteo de los partidos de la serie. " Siempre la decisión es complicada", dijo "Luli" en la conferencia brindada hoy en Parque Roca.

El capitán argentino indicó además que cree que a Robin Soderling "no saber contra quién juega hasta el jueves, es un factor que lo puede poner algo nervioso". También aseguró que tanto José Acasuso, como Guillermo Cañas y Juan Mónaco "están en un muy buen nivel".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

David Nalbandian y Guillermo Cañas se entrenaron esta mañana en el court central del Parque Roca, bajo la supervisión de sus entrenadores Martín Jaite y Gastón Etlis, respectivamente. En la cancha auxiliar, ubicada a un costado del estadio Mary Terán de Weiss, lo hicieron José Acasuso y Juan Mónaco, bajo las miradas de Daniel Orsanic y "Pancho" Mastelli.

Por su parte, el capitán del equipo sueco de Copa Davis, el ex número uno del mundo Mats Wilander, afirmó hoy que su equipo está preparado para soportar la presión del público argentino.

"Con respecto a la última serie jugada en Argentina (5-0 para los argentinos en 2006), estamos preparados para aguantar la presión de los hinchas", indicó Wilander, quien se quejó porque "la cancha está muy lenta".

"No tengo ninugna duda de que eso va a favorecer al equipo argentino. Jugar en polvo de ladrillo siempre es una desventaja para nosotros", sintetizó Wilander, quien el mes pasado estuvo jugando en el Parque Roca junto con el australiano Pat Cash, el sueco Bjorn Börg y el local Guillermo Vilas un torneo exhibición.

Por su parte, Thomas Johansson, quien se perfila como singlista número dos, reconoció que "Argentina es clara favorita para esta serie".
"La cancha no está bien, después de algunos minutos se pone mal", indicó con respecto al estado del piso.

Fuente: DyN