DEPORTES
Octavos de final de la Liga de Campeones

Messi fabricó maravillas para el Barcelona en Escocia

Hizo dos golazos en la victoria frente al Celtic por 3-2 en su visita a Glasgow. Tevez marcó el empate agónico para el Manchester en Francia.

0220messi468afp
| AFP

Glasgow – Lionel Messi volvió a ser fundamental para una nueva victoria del Barcelona, está vez por la Champions League, el torneo más importante de Europa. Con dos tantos fantásticos del joven rosarino, el Barça venció como visitante al Celtic de Escocia por 3-2, en el partido de ida de los octavos de final. En otro partido, Carlos Tevez marcó para el empate del Manchester United en Francia.

El equipo español se impuso tras haber tenido el control del partido durante prácticamente los 90 minutos, frente a un Celtic que aprovechó al máximo su pocas llegadas al área del arquero Víctor Valdés.

Los hombres de Frank Rijkaard prácticamente acorralaron desde el inicio en su campo , que, sin embargo, logró adelantarse en el marcador en dos ocasiones.

Ronaldinho, titular junto a Leo Messi y Thierry Henry en la delantera azulgrana, se encargó de la creación del juego del Barcelona, que acosó constantemente el arco rival.

Messi se destacó una vez más en el equipo español. El argentino fue el autor del primer y el tercer gol del Barça. Con este triunfo, el conjunto español esperará tranquilo la revancha dentro de 13 días que se jugará en el Camp Nou.

Tevez. Un gol del delantero argentino Carlos Tevez, faltando poco para que termine el partido, le permitió al Manchester United alcanzar un valioso empate por 1-1 en su visita al Lyon francés, en otro partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tevez, que comenzó en el banco de suplentes e ingresó en la mitad de la segunda etapa, convirtió a tres minutos del final el tanto que tranquiliza al equipo inglés para la revancha del 4 de marzo en Old Trafford.

Fuente: AFP