DEPORTES
En el Parque Roca

Nalbandian sumó el primer punto para la Argentina

El tenista cordobés ganó 6-4, 6-3 y 6-3 ante Mark Philippoussis, que abrió la serie por las semifinales de la Copa Davis ante el equipo australiano. Ahora José Acasuso está enfrentando a Lleyton Hewitt, con más tranquilidad. <embed src="tenis2.swf" quality="high" type="application/x-shockwave-flash" width="200" height="80"></embed>

2209david468
Toda la potencia de Nalbandian frente a Philippoussis. | AFP
Con una sensacional actuación de David Nalbandian, que venció claramente al australiano Mark Philippoussis, la Argentina consiguió su primer punto en la serie que juega ante Australia en el Parque Roca por las semifinales de la Copa Davis.

A pesar de haber comenzado con un nivel más bajo que el habitual a causa de los nervios, el cordobés demostró su superioridad frente a Philippoussis y lo derrotó por 6-4, 6-3 y 6-3. El fuerte del número 4 del mundo fue la contundencia de las devoluciones, que llevaron al australiano a la derrota.

Así, Philippoussis consiguió imponerse al comienzo, frente a un Nalbandian más lento de lo que se suele mostrar. De todas maneras la confianza no tardó en llegar para el representante local. Aún en sus momentos más flojos de juego, Nalbandian superó al australiano con un acertado timing para encontrar la pelota y para leer el servicio del oponente.

Tal como afirmó Nalbandian, José Acasuso, que enfrenta al polémico Lleyton Hewitt “va a jugar más tranquilo”. De conseguir una victoria, el equipo argentino terminará el día con todos los objetivos cumplidos.

Apenas finalizado el encuentro, Nalbandian contó que “fue un partido bastante controlado”.
Frente a las agresiones del australiano, fue contundente: “tuvo mala intención en algunas jugadas, por ahí vio que era la forma de ganar el encuentro”. La confianza es toda de David, que concluyó cómplice: “Por ahora, todo redondo”.